STSJ Andalucía 736/2007, 30 de Marzo de 2007

Ponente:JOSE BAENA DE TENA
Número de Recurso:2527/2001/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:736/2007
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"VIOLACIÓN DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA ABOGACÍA. SANCIÓN. Debiéndose descartar la infracción muy grave, pues en la cometida por el actor falta la nota de reiteración, la resolución sancionadora se inclinó por la infracción grave, pero en sus consideraciones no fundamenta esa calificación. La tipificación por incumplimiento de las normas deontológicas y de las reglas éticas, constituye una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

736/2007

SENTENCIA Nº 736/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE MÁLAGA

RECURSO Nº 2527/01

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES.

PRESIDENTE:

D. EDUARDO HINOJOSA MARTINEZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS RIVERA FERNANDEZ

D. LUIS ARENAS IBAÑEZ

D. JOSE BAENA DE TENA

_________________________________________

En la ciudad de Málaga, a treinta de marzo de dos mil siete.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el recurso contencioso-administrativo número 2527/01, en el que son parte, de una como recurrente, D. Abelardo, representado por la Procuradora Dª. Lourdes Ruiz Rojo y defendido por la por el Letrado D. Francisco Jiménez Vargas Machuca, y por la parte demandada, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, representado por el Procurador D. José Manuel González González y defendido por el Abogado D. Luis Martínez García.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSE BAENA DE TENA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la referida representación se presentó escrito interponiendo recurso contencioso- administrativo contra la resolución del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de fecha 16 de julio de 2001 que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la resolución del Colegio de Abogados de Málaga del 5 de diciembre de 2000, recaído en el expediente disciplinario nº NUM000.

SEGUNDO

Teniendo por interpuesto el recurso, se acordó su tramitación conforme a las normas establecidas para el procedimiento en primera o única instancia en el Capítulo I del Título IV de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, habiéndose presentado en tiempo y forma la demanda y su contestación, y una vez acordado el recibimiento del pleito a prueba y practicada toda la que declarada pertinente pudo cumplimentarse dentro del período probatorio, las partes formularon sus escritos de conclusiones, quedando conclusos los autos para sentencia y pendientes de señalamiento para votación y fallo, que ha tenido lugar en el día fijado al efecto.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución sancionadora considera probado que el Letrado del Colegio de Málaga D. Jesús...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA