STSJ Cataluña , 3 de Mayo de 2000

Ponente:JUAN BERTRAN CASTELLS
Número de Recurso:4/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 3 de Mayo de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES. UTILIZACIÓN. No se apreción motivos para suscitar cuestión de inconstitucionalidad en relación al precepto legal de referencia, al contener el mismo el desarrollo mínimo imprescindible para que no pueda entenderse vulnerado el principio de reserva de Ley. Define el art. 45.2 LHL el sujeto pasivo, el hecho imponible, la base imponible, y se establece un tipo impositivo,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación n° 4/2000 Partes: Endesa S.A. C/ Ayuntamiento de Manresa SENTENCIA N° 395 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª. PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a tres de mayo de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación n° 4/2000, interpuesto por la entidad Endesa S.A., representada por el Procurador D. Angel Montero Brusell y defendida por el Letrado D. Francisco de Asís Sol Ordis, contra el Ayuntamiento de Manresa, representado por el Procurador D. Arturo Cot Montserrat y defendido por el Letrado D. Pere Massegú i Brugera. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BERTRÁN CASTELLS, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor: "1° Desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el actor contra la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Manresa de fecha 7 de octubre de 1998, confirmatoria en reposición de la resolución de fecha 10 de julio de 1998, resoluciones que se estiman ajustadas a derecho. 2° No realizar condena respecto de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido en ambos efectos, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma como apelante la entidad Fuerzas Eléctricas de Cataluña S.A. y como parte apelada la representación procesal del Ayuntamiento de Manresa.

TERCERO

Desarrollada la apelación se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 25 de abril del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente en el recurso contencioso-administrativo n° 10/98 Endesa S.A. (antes FECSA), seguido ante el Juzgado de lo Contencioso n° 3 de Barcelona, interpuso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA