STSJ Cataluña , 3 de Mayo de 2000

PonenteJUAN BERTRAN CASTELLS
ECLIES:TSJCAT:2000:5755
Número de Recurso4/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación n° 4/2000 Partes: Endesa S.A. C/ Ayuntamiento de Manresa SENTENCIA N° 395 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª. PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a tres de mayo de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación n° 4/2000, interpuesto por la entidad Endesa S.A., representada por el Procurador D. Angel Montero Brusell y defendida por el Letrado D. Francisco de Asís Sol Ordis, contra el Ayuntamiento de Manresa, representado por el Procurador D. Arturo Cot Montserrat y defendido por el Letrado D. Pere Massegú i Brugera. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BERTRÁN CASTELLS, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor: "1° Desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el actor contra la resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Manresa de fecha 7 de octubre de 1998, confirmatoria en reposición de la resolución de fecha 10 de julio de 1998, resoluciones que se estiman ajustadas a derecho. 2° No realizar condena respecto de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido en ambos efectos, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma como apelante la entidad Fuerzas Eléctricas de Cataluña S.A. y como parte apelada la representación procesal del Ayuntamiento de Manresa.

TERCERO

Desarrollada la apelación se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 25 de abril del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente en el recurso contencioso-administrativo n° 10/98 Endesa S.A. (antes FECSA), seguido ante el Juzgado de lo Contencioso n° 3 de Barcelona, interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, contra la Sentencia recaída en el mismo, de fecha 27 de septiembre de 1999 , desestimatoria del recurso deducido por dicha parte, contra la Resolución del Ayuntamiento de Manresa de fecha 7 de octubre de 1998, confirmatoria de resolución de 10 de julio de 1998 (derivadas de acta de inspección 4/98), en que se procedía a la liquidación de precio público por la utilización privativa o aprovechamiento especial, en suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales.

SEGUNDO

Se invoca en primer término por la parte apelante la inconstitucionalidad del art. 45.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales , dado que el mismo si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Precios públicos. Compatibilidad con el IVA
    • España
    • Anuario fiscal 2000 TRIBUTOS MUNICIPALES Precios públicos COMPATIBILIDAD CON EL IVA
    • 1 Septiembre 2001
    ...privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas no vulnera la Sexta Directiva sobre el IVA. STSJ de Cataluña de 3-5-00. P.: Sr. Bertrán Castells. JT 2000/1000. Fundamento Jurídico 3.º: «El hecho imponible del precio público en cuestión, es la utilizació......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR