STSJ Castilla y León 732, 16 de Febrero de 2006

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2006:732
Número de Recurso3083/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución732
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00343/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección:002 VALLADOLID 65590 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0107826 PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0003083 /1998 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR De COVINGTON PROMOCIONES, S. L. Representante: D. DAVID GONZÁLEZ NEVILLA Contra JUNTA DE CASTILLA Y LEON-DELEGACION TERRITORIAL DE VALLADOLID Representante: LETRADO COMUNIDAD SENTENCIA nº343 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA DON JAVIER ORAA GONZALEZ DON RAMON SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a dieciséis de febrero de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid de 2 de julio de 1998 por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución del Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de esa Delegación de 20 de marzo de 1998, dictada en el expediente núm.47123/97, por la que se impone a la recurrente una sanción de 250.000 pesetas de multa por la comisión de las infracciones leves que en la misma se indican, en materia de defensa del consumidor.

Son partes en dicho recurso: como recurrente COVINGTON PROMOCIONES S.L., representada por el Letrado D. David González Sevilla, que sustituyó a la inicial Procuradora Dª María del Carmen Martínez Bragado, bajo la dirección de Letrado.

Como demandada LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de su Servicio Jurídico.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando las pretensiones de esta parte, anule por contraria a derecho la Resolución de 2 de julio de 1998 del Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto por D. Diego , en nombre y representación de Covington Promociones S.L., contra Resolución de 20 de marzo de 1998, del Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid, recaída en el expediente sancionador nº47123/97, declarando la nulidad del expediente sancionador nº 47123/97 y en consecuencia no haber lugar a la imposición de sanción pecuniaria de 250.000 pesetas a Covington Promociones, S.L., por no existir infracción de los preceptos alegados por el Organismo mencionado.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestime el presente recurso, por ser el acto administrativo en cuestión conforme a derecho, así como la imposición de las costas a la parte recurrente.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados por ambas partes escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 14 de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de la entidad mercantil Covington Promociones S.L....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR