STSJ Cantabria , 10 de Marzo de 2000

PonenteCESAR TOLOSA TRIVIÑO
ECLIES:TSJCANT:2000:452
Número de Recurso2072/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña Maria Teresa Marijuan Arias Doña Maria Jesús Vegas Torres En la Ciudad de Santander, a 10 de marzo del 2.000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso numero 2072/98, interpuesto por el AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, representado por el Procurador Sra Simón-Altuna Moreno y defendido por el Letrado Doña Teresa Merino Pastor, contra el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 737.155 pesetas. Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 28 de diciembre de 1998, contra la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria de 30 de octubre de 1998, recaída en la reclamación nº

39/00733/96 entablada por Ferre Expres S.L. contra el Acuerdo de la Gerencia Regional del Catastro de Cantabria sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba, se formularon Las oportunas conclusiones por las partes y se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 9 de marzo del 2.000, en que, efectivamente, se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna mediante el presente recurso la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Cantabria de 30 de octubre de 1998, recaída en la reclamación nº 39/00733/96

entablada por Ferre Expres S.L.contra el Acuerdo de la Gerencia Regional del Catastro de Cantabria sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

SEGUND0: Como afirmó esta Sala en la sentencia recaída en el recurso nº 265/97, de fecha 12 de mayo de 1998 , con argumentos que ahora debemos reiterar:

"SEGUNDO: Alega la recurrente en apoyo de su pretensión de anulación de las resoluciones impugnadas el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.4 la la Ley 30/1988 , reguladora de las Haciendas Locales,que obliga a la Administración a notificar a cada sujeto pasivo,antes de la finalización del año inmediatamente anterior a aquel en que deban surtir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR