STSJ Castilla-La Mancha , 18 de Julio de 2003

Ponente:CRISTINA BEVIA FEBRER
Número de Recurso:605/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:18 de Julio de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

VALORACIÓN CATASTRAL. La legalidad del valor catastral se vincula al alcance recaudador derivado del Impuesto de Bienes Inmuebles, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, en su caso, del Impuesto sobre Sociedades. Se estima contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1 ALBACETE SENTENCIA: 00466/2003 Recurso nº 605/1999 TOLEDO SENTENCIA Nº 466 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección primera ILMOS SRES.

D. José Borrego López Presidente D. Mariano Montero Martínez Dª Cristina Beviá Febrer Magistrados En Albacete, a dieciocho de Julio de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha, los autos número 605/1999 del Recurso Contencioso-Administrativo seguido a instancia del MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, contra D. Gabino , que no ha comparecido en los presentes autos, en materia de valoración catastral; siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña Cristina Beviá Febrer.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 9 de junio de 1999, recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 25 de Abril de 1997, recaído en reclamación económico- administrativa nº

45/2249/95, que había estimado la misma en relación a D. Gabino , en lo referente a nueva valoración catastral en municipio de Toledo. Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia en la que estimando el Recurso anule la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional antecitada, y declare ser conforme a Derecho la valoración catastral que fue objeto de la referida Reclamación.

Segundo

Por providencia de fecha 30 de Junio de 1999, se emplazó a la parte demandada, para que compareciese en los presentes autos, no habiéndolo realizado.

Tercero

No habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba, se señaló día y hora para votación y fallo, el 9 de Julio de 2003, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala el Acuerdo del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha 25 de Abril de 1997, recaído en reclamación económico-administrativa nº 45/2249/95, que había estimado la misma en relación a D. Gabino en lo referente a nueva valoración catastral en municipio de Toledo.

Segundo

Toda la problemática del presente recurso contencioso-administrativo estriba en determinar si se ha de considerar lesivo para el interés público el Acuerdo del Tribunal Económico- Administrativo Regional impugnado, según se declaró por la propia Administración estatal, la Orden de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA