STSJ Comunidad Valenciana 538/2006, 10 de Julio de 2006

PonenteSALVADOR DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2006:3190
Número de Recurso2086/2004/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución538/2006
Fecha de Resolución10 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número: 2086/04

S E N T E N C I A N º 538

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. EDILBERTO NARBON LAINEZ

Magistrados

D. SALVADOR BELLMONT Y MORA

Dª AMALIA BASANTA RODRIGUEZ

En Valencia, a diez de julio de dos mil seis.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 2086/04 promovido por el Procurador Francisco José Garcia Albert en nombre y representación de Emilia, contra resolución dictada por el TEAR en fecha 27-2-2004 en el expdte. nº 46/5908/02, documento nº 307/98 de la Oficina de Picassent sobre ITP, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado y la Consellería de Economía y Hacienda representada por su Gabinete Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se dio traslado a las partes para que presentaran escrito de conclusiones, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día 30 de junio del presente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que constituye el objeto del presente recurso, la impugnación que, por la actora se realiza, de la desestimación que, por el TEARV se realiza el 30-1-04, de su reclamación frente a la comprobación de valores que se le practica en relación al ITP, alegando entre los motivos de impugnación, la falta de motivación suficiente, que le ha producido indefensión, estimando la Administración demandada que se evita esa eventual indefensión, en el método de valoración utilizado, al ofrecer al contribuyente, en la resolución que se le notifica la posible consulta de los criterios establecidos por las Instrucciones de la Dirección General de Tributos y Patrimonio de la Consellería de Hacienda, y esta problemática ha sido contemplada y resuelta, entre otras, en sentencia de esta Sala nº 761/03, en cuyos fundamentos de derecho dice:

"PRIMERO: Que constituye el objeto del presente recurso la impugnación que, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR