STSJ Islas Baleares , 11 de Febrero de 2000

PonentePABLO DELFONT MAZA
ECLIES:TSJBAL:2000:153
Número de Recurso1259/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 78 En la ciudad de Palma de Mallorca a 11 de Febrero del año dos mil. ILMOS SRS. D. Jesús I. Algora Hernando.

MAGISTRADOS D. Gabriel Fiol Gomila.

D. Pablo Delfont Maza.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos Nº 1259 de 1996, seguidos entre partes; como demandante Dª. Andrea , representada por el Procurador D. Juan Arbona Rullan y asistida del Letrado D. José Ferrer Alcover; y como Administración demandada, la General del Estado, representado y asistido por su Abogado.

El objeto del recurso es la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Baleares, de 31 de julio de 1996, por la que se desestimaba la reclamación económico- administrativa presentada contra la resolución del Gerente Territorial de la Gerencia Territorial de Baleares-Provincia por la que se asignaba a la parcela de referencia catastral número NUM000 del término municipal de Pollensa un valor catastral de 71.107.412 pesetas, año 1993.

La cuantía del recurso se ha fijado como indeterminada.

Se ha seguido la tramitación correspondiente al procedimiento ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo Delfont Maza, quien expresa el parecer de la ala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso fue interpuesto el 1 de octubre de 1996, admitiéndose a tramite por providencia del día 4 siguiente, reclamándose el expediente administrativo y anunciándose mediante edicto insertado en el Boletín Oficial de esta comunidad Autónoma.

SEGUNDO

La demanda se formalizó el 2 de junio de 1997, solicitando la retroacción del expediente o la reducción de superficie y aplicación del coeficiente F, con imposición de las costas del juicio. Interesaba el recibimiento del juicio aprueba.

TERCERO

El Abogado del Estado contestó a la demanda el 21 de febrero de 1998, solicitando la desestimación del recurso y la imposición de las costas del Juicio. No interesaba el recibimiento del Juicio aprueba.

CUARTO

Mediante Auto de 30 de abril de 1999 , se acordó recibir el juicio a prueba, admitiéndose la documental propuesta que fue llevada a la práctica con el resultado que aparece en los autos.

QUINTO

Por providencia de 19 de octubre de 1999, se acordó que las partes formularan conclusiones por escrito, verificándolo por su orden e insistiendo ambas en sus anteriores pretensiones.

SEXTO

Por providencia de 2 de febrero del año dos mil, se señaló el día 11 siguiente para la votación y Fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos descrito en el encabezamiento cu al es la resolución administrativa contra la que se dirige el presente recurso contencioso.

La aquí recurrente, Dª. Andrea , representada por el Procurador D. Juan Arbona Rullán, presentó el 10 de enero de 1995 reclamación económico-administrativa contra la resolución del Gerente Territorial de la Gerencia Territorial de Baleares-Provincia por la que se asignaba a la parcela de referencia catastral número NUM000 del término de Pollensa un valor catastral de 71.107.412 pesetas, año 1993.

El 7 de marzo de 1995 se presentó escrito de alegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR