STSJ Navarra , 11 de Septiembre de 2003

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2003:1175
Número de Recurso660/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 923/2003 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona/Iruña, a once de septiembre de dos mil tres.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0000660/2002, promovido contra el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 25 de marzo de 2002, desestimatorio del Recurso de Alzada interpuesto por la sociedad demandante contra la Resolución de 13 de agosto de 2001 del Director General de Agricultura y Ganadería sobre abono de indemnización, siendo en ello partes: como recurrente SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACION DOS AGUAS Nº 329 representado por la Procuradora Sra. Apezteguia; como demandado GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por su Asesoría Jurídica.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

Gobierno de Navarra se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 10 de septiembre de 2003 a las 12:00 horas.

Es Ponente el Iltmo Sr. D. IGNACIO MERINO ZALBA II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Pretende la parte actora el pago de unas determinadas cantidades según los conceptos que indica, que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones y que constan, además, a disposición de las partes, en concepto de daños y perjuicios, dimanantes, según dice, de responsabilidad patrimonial de la Administración, por su defectuoso y negligente actuar, vía art. 139 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

SEGUNDO

La Sala no comparte tal criterio ya que dicha parte actora intenta desviar una cuestión de sacrificio y vaciado sanitario, que conlleva las correspondientes indemnizaciones tasadas, hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR