STSJ País Vasco , 25 de Enero de 2001

Ponente:ROBERTO SAIZ FERNANDEZ
Número de Recurso:3898/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO CON PASOS DE ACERA. MEDIDAS. PRUEBA. VALORACIÓN. PRESUNCIÓN DE LEGALIDAD DE ACTOS ADMINISTRATIVOS. Se reclama contra el Decreto sobre liquidación girada en concepto de Precio público por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público municipal con pasos de acera. Ningún elemento de prueba de los aportados, especialmente los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 3898/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 48/2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ En la Villa de BILBAO, a veinticinco de Enero de Dos mil uno. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 3898/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, de 27 de junio de 1997.

Son partes en dicho recurso: como recurrente BERRIO, S.A. ,representada y dirigida por la Letrada Dª MARIA JESUS ELLACURIA BERRIO.

Como demandada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO DE AROSTEGUI GOMEZ y dirigido por el Letrado D. ANTON URIGUEN UNZAGA.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ, Magistrado de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 30 DE Julio de 1.997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª MARIA JESUS ELLACURIA BERRIO actuando en nombre y representación de BERRIO, S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, de 27 de junio de 1997; quedando registrado dicho recurso con el número 3898/97.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 522.720.- ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que:

  1. - Declare no ser correcto el recibo -Liquidación para pasos de Acera 1996 por basarse en unas medidas (de capacidad incorrectas) y en consecuencia ordene al Ayuntamiento a anular dicho recibo girando uno nuevo de acuerdo con los datos correctos y por importe de 428.460.- Pts. 2.- Condene al Ayuntamiento a la devolución de lo indebidamente abonado por mi representada mas los intereses correspondientes así como a las costas jurdiciales causadas.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA