STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Octubre de 2000

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2000:12933
Número de Recurso965/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. Sánchez Puelles Proc. Sr. Rodríguez Montaut. Ref. 34438 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 965 de 1997 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 1019 En Madrid a treinta de octubre de dos mil. Visto por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, constituida por el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín, el recurso n° 965 de 1997 interpuesto por Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), representada por el Procurador don Manuel Sánchez Puelles y González Carvajal, con dirección de Letrado, contra diecisiete decretos del Sr. Concejal Presidente de la Junta Municipal de Moncloa Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, catorce de ellos de fecha 22 y los otros tres de 28, todos de abril de 1997 , confirmatorios de sendas liquidaciones de precios públicos por aprovechamiento de la vía pública con quioscos; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don Rafael Rodríguez Montaut con dirección de Letrado. La cuantía del recurso es de 1.182.510 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se realizaron las aportaciones documentales propuestas por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

CUARTO Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, tras lo cual se señaló para deliberación y Fallo del recurso el día 27 de octubre en curso, constituyéndose la Sección del modo que autoriza la disposición transitoria única 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio .

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la entidad recurrente impugna las mencionadas liquidaciones de precio público por aprovechamiento de la vía pública con quioscos en ella instalados para la venta de cupones; exponiendo al respecto las alegaciones que se enjuician a continuación.

SEGUNDO

Se alega en primer término la incompetencia del concejal de Distrito Para aprobar las liquidaciones en cuestión;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR