STSJ Islas Baleares , 25 de Mayo de 2001

PonentePABLO DELFONT MAZA
ECLIES:TSJBAL:2001:832
Número de Recurso19/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

APELACION ROLLO SALA N° 19 de 2001 AUTOS JUZGADO N° 81 y 155 de 1999, acumulados.

SENTENCIA N° 565 En la Ciudad de Palma de Mallorca a 25 de Mayo del año 2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE D. GABRIEL FIOL GUMILA MAGISTRADOS D. PABLO DELFONT MAZA D. FERNANDO SOCIAS FUSTER Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los presentes autos seguidos ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 1 de Palma de Mallorca, con el número de autos del Juzgado y número de rollo de esta Sala arriba designados; actuando como partes apelantes el Ayuntamiento de Felanitx, representado por la Procuradora Dª Catalina Fuster Riera, y asistido por el Letrado D. Rafael Company Corro, Gas y Electricidad, Sociedad Anónima, representada por el Procurador D. Fernando Rosselló Tous y asistida por el Letrado D. Miguel Coll López, el Ayuntamiento de Santanyi, representado por la Procuradora D Beatriz Ferrer Mercadal, y asistido por el Letrado D. Agustín Cervero Sánchez- Capilla, y la Administración de la Comunidad Autónoma, representada y asistida por su Letrado; y como parte apelada, Dª María Purificación , Dª. Amanda , Dª Begoña , D. Ricardo , Dª Constanza , D. Darío , D. Luis Antonio , D. José , D. Alejandro y D María , representados por el Procurador D. Antonio Buades Garau, y asistidos por el Letrado D. Jaime Grimal Escalas.

Constituye el objeto de los recursos acumulados sendos acuerdos municipales por las que se concedían a Gas y Electricidad, Sociedad Anónima, licencias para la instalación de línea de transporte de energía de 66 KW de Santanyi a Porto Colom -22 de julio y 25 de septiembre de 1996, Alcaldías de Felanitx y Santanyi, respectivamente-.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PABLO DELFONT MAZA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia número 192 de 2000, dictada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n° 1 de Palma, en los autos seguidos por los trámites del procedimiento ordinario y de los que trae causa el presente rollo de apelación, decía literalmente en su Fallo:

"PRIMERO: Se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Santanyi de fecha 25 de septiembre de 1.996 y la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Felanitx de fecha 22 de julio de 1.996 prorrogada en fecha 9 de julio de 1998 por la que se autoriza a la entidad Mercantil Gas y Electricidad S.A. (GESA) a la instalación y construcción de una línea aérea de transporte de energía eléctrica de 66 Kw de potencia entre la subestación de Porto Colom y la de Santanyi, Polígono 31.

SEGUNDO

Se declaran nulos los actos administrativos impugnados por no ser ajustados al ordenamiento jurídico. En consecuencia se acuerda retrotraer sendos procedimientos administrativos de la solicitud de licencia de obras de los dos Ayuntamientos al momento en que debió solicitarse la preceptiva autorización a la Comisión Insular de Urbanismo.

TERCERO

Todo ello sin hacer especial imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación en plazo y forma por las partes demandadas, siendo admitido en ambos efectos.

TERCERO

No se ha interesado el recibimiento a prueba ni tramite de vista o conclusiones.

CUARTO

Se ha seguido el recurso con arreglo a los trámites de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, quedando los autos conclusos para dictar sentencia, señalando para la votación y fallo el día 25 de Mayo del año dos mil uno.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada ha declarado nulas de pleno derecho -artículo 62.1.e de la Ley 30/92- dos licencias municipales concedidas para la instalación de una línea de transporte de energía eléctrica -22 de julio y 25 de septiembre de 1996,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR