STSJ Extremadura , 25 de Septiembre de 2001

PonenteWENCESLAO FRANCISCO OLEA GODOY
ECLIES:TSJEXT:2001:1960
Número de Recurso304/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA, INTEGRADA POR LOS ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS DEL MARGEN, EN NOMBRE DE S. M. EL REY HAN DICTADO LA SIGUIENTE SENTENCIA Nº 1500 PRESIDENTE DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS En Cáceres a veinticinco de Septiembre de dos mil uno.- Visto el recurso contencioso administrativo número 304 de 1.998, promovido por el Procurador Sra. Merino Rivero, en nombre y representación de UNIPROVIEX S.L., siendo demandada JUNTA DE EXTREMADURA, representada por el Ldo de su Gabinete Jurídico; recurso que versa sobre: "Orden de la Csjía de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo de la Junta de 11-2- 97, resuelve no aprobar definitivamente programa de actuación urbanística del Sector PR-2 de Mérida". Cuantía. Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entrego el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso. Por medio de Otrosí fue solicitado por las partes el recibimiento del recurso a prueba.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y Fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado Don WENCESLAO OLEA GODOY que expresa el parecer de la Sala.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

S.- PRIMERO.- Somete a la consideración de este Tribunal la representación procesal de la mercantil "UNIPROVIEX, S.L." la legalidad de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente Urbanismo y Turismo de la Junta de Extremadura, de 11 de febrero de 1.997, por la que se decide no aprobar definitivamente el Programa de Actuación Urbanística del Sector PR-2 de la Ciudad de Mérida (Badajoz). Se suplica en la demanda la anulación de la menciona resolución y se proceda a la aprobación definitiva de dicho Programa.

A tales pretensiones se opone el Gabinete Jurídico de la Junta demandada por considerar la disposición ajustada a Derecho, suplicando su confirmación con la desestimación del proceso.

SEGUNDO

Como resulta de lo antes expuesto, el objeto del presente recurso es la denegación efectuada por la Administración Autonómica del Programa de Actuación que había sido aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Mérida (resulta incompleto el expediente en este extremo); basándose la pretensión revocatoria de dicha resolución, conforme resulta de la extensa demanda de la actora, en un motivo fundamentalmente: que no es cierto, como se parte en la resolución impugnada para denegar la aprobación definitiva, que el programa se extralimite o no se adecue a la delimitación territorial del Plan Especial aprobado para los terrenos de autos; a ello se añaden dos argumentos, en cierta medida complementarios; de una parte,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR