STSJ Navarra , 22 de Octubre de 2004

Ponente:FELIPE FRESNEDA PLAZA
Número de Recurso:2025/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:22 de Octubre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CUOTAS DE URBANIZACIÓN. LEGISLACIÓN TRIBUTARIA FORAL. ESTIMACIÓN. Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación de la providencia de apremio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Noain de 23 de junio de 1.997 por el que se reclama la cantidad 3.489.066 pesetas por el concepto de débitos por gastos de urbanización del polígono industrial Talluntxe I Noain"". el tribunal entiende que La legislación tributaria foral se refiere a las cuotas de urbanización, Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo regulando las mismas dentro de los ingresos de derecho público y configurando las mismas, artículo ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 1015/04 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona/Iruña a 22 de octubre de 2004 Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 2025/1997, promovido contra Providencia de Apremio del Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Noain, de 3 de junio de 1997, por la que se reclama la cantidad de 2.489.066 ptas. por el concepto de "débito gastos de urbanización polígono industrial Talluntxe I Noain., siendo en ello partes: como recurrente MERCANTIL "PINTURAS VASCO NAVARRAS. S.L. "representado por el/la Procurador/a D./Dª FRANCISCO JAVIER ECHAURI OZCOIDI y dirigido por el/la Letrado/a SR.. ARCHANCO TABERNA; y como demandado AYUNTAMIENTO DE NOAIN representado por el/la Procurador/a D./Dª ANA MUÑIZ AGUIRREURRETA y dirigido por el/la Letrado. SR. IBAÑEZ OLCOZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso contencioso- administrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículos 61 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1.956 , y una vez que fue remitido este, con lo que se tuvo por personada y parte a la Administración de los autos recurridos, se dió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, alegando, esencialmente que las cuotas de urbanización reclamadas no corresponde que sean satisfechas por la entidad actora, ya que se procedió a la venta de la parcela de que dimanan dichas cuotas de urbanización a Construcciones Bazán, habiendo notificado dicha transmisión al Ayuntamiento, por lo que la obligada al pago de la cuotas de urbanización es dicha entidad adquirente, que se ha subrogado en la posición de la entidad titular.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada no efectuó alegación alguna.

CUARTO

No se solicitó por las partes el recibimiento del juicio a prueba.

QUINTO

Se formuló por las partes el escrito de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la LJCA

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación de la providencia de apremio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Noain de 23 de junio de 1.997 por el que se reclama la cantidad 3.489.066 pesetas por el concepto de débitos por gastos de urbanización del polígono industrial Talluntxe I Noain".

La parte recurrente alega, esencialmente, que las cuotas de urbanización reclamadas no han de ser satisfechas por la entidad actora, ya que se procedió a la venta de la parcela de que dimanan dichas cuotas de urbanización a Construcciones Bazán, habiendo notificado dicha transmisión al Ayuntamiento, por lo que la obligada al pago de la cuotas de urbanización es dicha entidad adquirente, que se ha subrogado en la posición de la entidad titular.

Frente a lo afirmado por la actora no formula alegación alguna la Administración...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA