STSJ Andalucía , 6 de Abril de 2001

PonenteJOSE LUIS SUAREZ BARCENA DE LLERA
ECLIES:TSJAND:2001:4854
Número de Recurso3843/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

2 SENTENCIA Nº DE 2.001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE D. ANDRÉS MÁRQUEZ ARANDA MAGISTRADOS Dª. MARIA TERESA GOMEZ PASTOR.

D. JOSE LUIS SUAREZ BARCENA DE LLERA.

En la Ciudad de Málaga a seis de abril de dos mil uno.- Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 3.843 del año 1.995, interpuesto por Dª. Antonieta , LEISERRA, S.L., Y LLANO VERDE, S.L., representado por el Procurador Dª. ROSA GONZALEZ ILLESCAS, y asistido por Letrado, contra LA CONSEJERÍA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, representado y asistido del LETRADO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, y contra EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍAN DE LA TORRE, representado y asistido del Letrado D. JUAN MANUEL PALMA SUAREZ.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSE LUIS SUAREZ BARCENA DE LLERA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador Sra. González Illescas, en representación de Dª. Antonieta , Leiserra, S.L., y Llano Verde, S.L., se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía de fecha 2 de marzo de 1.995, registrándose el recurso con el número 3.843 del año 1.995 y de cuantía indeterminada.

SEGUNDO

Admitido a trámite, anunciada su incoación y recibido el expediente administrativo se dio traslado a la parte actora para deducir demanda, lo que efectuó en tiempo y forma mediante escrito, que en lo sustancial se da aquí por reproducido, y en el que se suplicaba se dictase sentencia "por la que estimando el recurso interpuesto contra la Resolución de 4 de julio de 1.995 del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, por el que se resuelve, desestimando, el recurso ordinario interpuesto por mis mandantes contra el acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga de 02-03-95, por el que se deniega la autorización del uso de vivienda unifamiliar aislada por esta parte solicitada, acuerde su ANULACIÓN y DECLARE el derecho de mi mandante a que le sea concedida la autorización para poder edificar vivienda unifamiliar aislada en el amparo del art. 16.3 ser indemnizada por la Junta de Andalucía (Consejería de Obras Públicas y Transportes) sobre la finca a que se refiere el objeto de este recurso sita en Partido " DIRECCION000 ", zona "Los DIRECCION001 ", en terrenos clasificados como Suelo No Urbanizable Común por el planeamiento vigente en Alhaurín de la Torre".

TERCERO

Dado traslado al demandado para contestar la demanda, lo efectuó mediante escrito, que en lo sustancial se da por reproducido en el que suplicaba se dictase sentencia "en la que se desestime la demanda en todos sus pedimentos, con expresa condena en costas al recurrente".

Dado traslado al codemandado para contestar la demanda, lo efectuó mediante escrito, que en lo sustancial se da por reproducido en el que suplicaba se dictase sentencia "por la que sea desestimada la demanda, con expresa imposición de costas a los recurrentes".

CUARTO

Recibido el juicio a prueba fueron propuestas y practicadas las que constan en sus respectivas piezas, y no siendo necesaria la celebración del vista pública, pasaron los autos a conclusiones, que evacuaron las partes en tiempo y forma mediante escritos que obran unidos a autos, señalándose seguidamente día para votación y fallo.

QUINTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las exigencias legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Que recurre la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía dictada en resolución del recurso ordinario interpuesto contra el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga de fecha 2 de marzo de 1.995, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR