STSJ Castilla y León , 17 de Enero de 2003

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2003:190
Número de Recurso135/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 135/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 55 ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ DON RAMÓN SASTRE LEGIDO En Valladolid, a diecisiete de enero de dos mil tres.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada -dictada por delegación por el Concejal Delegado de Hacienda y Régimen Interior de dicho Ayuntamiento-, de 15 de octubre de 1997, que desestimó el recurso ordinario formulado por D. Angel Carbajo Morán en representación de la sociedad actora contra la providencia de apremio dictada el 25 de febrero de 1997 para el cobro de 979.020 pesetas, importe de la multa, incrementado en el 20% de recargo de apremio, que a dicha sociedad le fue impuesta en el expediente número 25/87 al considerarle responsable de una infracción urbanística.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: La entidad mercantil CARPER CONSTRUCTORA, S.L., representada por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y defendida por el Letrado Sr. Núñez López.

Como demandada: Ayuntamiento de Ponferrada (León), representado por el Procurador Sr. Velasco Nieto y defendido por el Letrado Sr. Barrio Alvarez.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de León y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando el recurso interpuesto contra la resolución recurrida del

Ayuntamiento de Ponferrada, se declare su nulidad, dejándola sin efecto, y en consecuencia se anule la vía de apremio, ordenando a la Administración demandada que, previamente, requiera de pago a la actora en vía voluntaria, con los efectos legales inherentes a tal declaración.

Por OTROSI, se solicitó el recibimiento a prueba del pleito.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestime el recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentado por ambas partes el escrito correspondiente, se señaló para votación y fallo el pasado día diez de enero.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por la mercantil CARPER CONSTRUCTORA, S.L. (si bien en el poder otorgado por sus representantes legales figura como denominación de la misma CONSTRUCCIONES CARPER, S.A.) recurso contencioso administrativo contra la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada -dictada por delegación por el Concejal Delegado de Hacienda y Régimen Interior de dicho Ayuntamiento-, de 15 de octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR