STSJ Cataluña , 11 de Octubre de 2002

PonenteNURIA CLERIES NERIN
ECLIES:TSJCAT:2002:11326
Número de Recurso285/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Recurso nº 285/97 Partes: Plácido PONENTE Plácido C/ AYUNTAMIENTO DE VALLS S E N T E N C I A Nº1150 Ilmos. Sres.:

MAGISTRADOS D. JOSÉ Mª BANDRÉS SÁNCHEZ CRUZAT Dª. NÚRIA CLERIES NERIN D.DIMITRY T. BERBEROFF AYUDA En la ciudad de Barcelona, a once de octubre de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION SEGUNDA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

285/97, interpuesto por D. Plácido , representado por el Procurador D. Jaime Bordell Cervelló y asistido de Letrado, contra AYUNTAMIENTO DE VALLS. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dª. NÚRIA CLERIES NERIN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El citado Letrado, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra resolución de fecha 27/10/94 por el que se ordena al actor el derribo de las obras de ampliación de la planta baja del edificio sito en la C/ Terra Alta nº5.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por auto de fecha 24 de marzo de 1998 el recibimiento del pleito a prueba y tras los oportunos trámites que prescribe la Ley Jurisdiccional en sus respectivos artículos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votación y fallo la audiencia del día 14 de junio del presente año.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Plácido formula recurso contencioso-administrativo contra el Iltre Ayuntamiento de Valls, interesando tutela judicial efectiva en materia urbanística, dado el total incumplimiento por parte de la administración demandada del Decreto de la Alcaldia de 24 de noviembre de 1994, por el que se acuerda:

  1. -"ordenar a Francisco que en el termini d'un mes enderroqui les obres d'ampliació de la planta baixa de l'edifici situat al carrer Terra Alta, núm 5, entre aquests i la finca veina, i la paret de tancament veinal d'obre de maó doble buit, d'una alçada de 2,20 i 10 cm de gruix" 2.-Advertir a la propietat de no realitzar les obres d'enderroc ordenades en el termini concedit, l'Ajuntament podrà procedir a l'enderroc al seu càrrec.

  2. -Encomenar a l'Inspector Municipal d'obres la vigilància del compliment d'aquest...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR