STSJ Cataluña , 28 de Febrero de 2001

PonenteMARIA FERNANDA NAVARRO ZULOAGA
ECLIES:TSJCAT:2001:2699
Número de Recurso1905/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE C A T A L U Ñ A. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCION 2ª

- Recurso número 1.905 del año 1.996.- S E N T E N C I A Nº 212 del 2.001 ILUSTRISIMO S SEÑORES D. EMILIO BERLANGA RIBELLES Dª CELSA PICO LORENZO D. J. MANUEL BALADRES SANCHEZ CRUZAT Dª Mª FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA D. DIMITRY BERBEROFF AYUDA En Barcelona a veintiocho de febrero del año dos mil uno. LA SECCION 2° DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la siguiente sentencia en el recurso contencioso- administrativo, número 1.905 del año 1.996, seguido entre partes; como demandante Sube S.A. representada por el Procurador de los Tribunales Don Angel Montero Brusell y asistida por el letrado Don Javier Echevarría Perez Albert; y como Administración demandada el Ayuntamiento de L'Escala, representado y asistido por el Sr. Letrado Agusti Garcia Andrés; versando el proceso sobre urbanismo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito de fecha 29 de mayo de 1.996, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución del Alcalde del Ayuntamiento de l'Escala de fecha 8 de marzo de 1.996.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que, con estimación del recurso se anulen las resoluciones recurridas.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto.

CUARTO

Habiéndose recibido el juicio a prueba y practicándose la propuesta por las partes con el resultado que es de ver en autos, y tras evacuarse por las partes el trámite de conclusiones, se señaló día y hora para la votación y Fallo que tuvo lugar el día señalado, 5 de febrero del 2.001.

Siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Mª FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA.

FÜNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO

Se impugna en el presente proceso por la parte recurrente la legalidad de la resolución del Pleno del Ayuntamiento de l'Escala de 8 de marzo de 1.996 que acuerda: 1. Aprobar el proyecto para desmontar las instalaciones formadas por una "tramuja", dos silos, y un "viscensfi" despintados, oxidados y en pésimo estado de conservación; así como para derribar los muros de las antiguas edificaciones ahora sin techo, en la finca situada en el margen izquierdo de la carretera de Orriols a l'Escala p k 18.160, propiedad de la empresa Suberolita S.A, elaborado por el servicio técnico municipal. 2. Ordenar, desmontar las instalaciones existentes formadas por una "tramuja", dos silos y un "viscensfi" despintados, oxidados y en pésimo estado de conservación; así como para derribar los muros de las antiguas edificaciones ahora sin techo, de forma subsidiaria por el Ayuntamiento, bajo la dirección del arquitecto municipal, que se llevará a término en el plazo de quince días a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR