STSJ Asturias , 6 de Abril de 2001

PonenteJULIO LUIS GALLEGO OTERO
ECLIES:TSJAS:2001:1627
Número de Recurso2180/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 2.180/98 RECURRENTE: D. David RECURRIDO: UNIVERSIDAD DE OVIEDO, PROCURADORA: Dª LAURA FERNANDEZ-MIJARES SANCHEZ SENTENCIA NÚM. 384/2001 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En OVIEDO, a seis abril de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2.180 del año 1998, seguido por los trámites que en materia de personal se establecían en los arts. 113 y s s de la Ley reguladora de esta Jurisdicción de 1956, vigente a la fecha de interposición del recurso, interpuesto por D. David , Profesor Asociado del Departamento de Matemáticas del Area de Matemática Aplicada de la Universidad de Oviedo, con domicilio en Gijón, C/

DIRECCION000 NUM000 , NUM001 ., actuando en su propio nombre y representación; contra la resolución de 24 de junio de 1998, de la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por la que se desestima la Reclamación interpuesta por el recurrente contra la propuesta de la Comisión de Selección que juzgó el concurso para la provisión de una plaza de Profesor Asociado de Matemática aplicada. Ha sido parte la UNIVERSIDAD DE OVIEDO, representada por la Procuradora de los Tribunales D. Laura Fernández-Mijares Sánchez, y con la dirección de la Letrada Dª Pilar Bou Sepúlveda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de quince días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 29 de abril de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dicte sentencia en la que:

  1. Se declare nula, anule o revoque, y deje sin efecto la Resolución impugnada por infracción del Ordenamiento Jurídico, determinante por vicio de nulidad, esto es, contra la Resolución de 24 de junio de 1998, de la Universidad de Oviedo, por la que se desestima la reclamación interpuesta por el recurrente contra la propuesta de la Comisión de Selección que juzgó el concurso para la provisión de una plaza de profesor asociado de Matemática Aplicada, convocado por Resolución del 23 de febrero de 1998.

  2. Se ordene a la Universidad de Oviedo, para que dicte resolución por la que, se le adjudique la plaza al recurrente al ser de los dos aspirantes, el único aspirante en posesión del título de doctor, y ser este uno de los requisitos exigidos, por el artículo 171 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

  3. Subsidiariamente a la petición b, que: Se ordene a la Universidad de Oviedo, para que dicte resolución por la que se retrotraigan las actuaciones administrativas, al trámite en que se produce la infracción determinante de nulidad, es decir, al momento de la valoración de los méritos para que en la aplicación del baremo, que sirve de base para el concurso se vuelva a efectuar nueva puntuación al recurrente, computándole los méritos que constan en su curriculum vitae, y que están unidos a los autos del expediente administrativo.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de quince días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando dicte sentencia que desestimando la demanda, confirme la Resolución impugnada de 24 de junio de 1998, de la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico, con imposición de costas a la parte actora.

Por medio de otrosí se solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Se señaló para la votación y Fallo del presente recurso el día tres de abril pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente interpone recurso contencioso- administrativo contra la resolución de la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo, de fecha 24 de junio de 1.998, por la que se desestima la reclamación interpuesta contra la propuesta de la Comisión de Selección que juzgó el concurso para la provisión de una plaza de profesor asociado de Matemática Aplicada.

Con la demanda suplica que la sentencia que se dicte:

  1. Se declare nula, anule o revoque la resolución impugnada por infracción del ordenamiento jurídico, determinante por vicio de nulidad.

  2. Se ordene a la Universidad de Oviedo, para que dicte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR