STSJ Cataluña 7607/2000, 26 de Septiembre de 2000

PonenteSEBASTIAN MORALO GALLEGO
ECLIES:TSJCAT:2000:11785
Número de Recurso4521/2000
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución7607/2000
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Social

D. JOSE DE QUINTANA PELLICERD. SEBASTIÁN MORALO GALLEGOD. Mª LOURDES ARASTEY SAHUN

Rollo núm. 4521/2000

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

DE CATALUNYA

SALA SOCIAL

XTR

ILMO. SR. JOSE DE QUINTANA PELLICER

ILMO. SR. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO

ILMA. SRA. Dª. Mª LOURDES ARASTEY SAHUN

------------------------------------------

En Barcelona a 26 de septiembre de 2000

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A Nº 7607/2000

En el recurso de suplicación interpuesto por COMISSIÓ PROFESSIONAL D'INFERMERIA SANT PAU frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº27 Barcelona de fecha 24.1.00 dictada en el procedimiento nº 509/1999 y siendo recurrido/a ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA HOSP.STA.CREU I ST.PAU, Nieves , Ministerio Fiscal, Natalia , Olga , Paula , Raquel , Rocío , Verónica y María Luisa . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 15.5.99 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Tutela de derechos fundamentales, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 24.1.00 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimando la demanda interpuesta por Comissió Profesional D'Infermeria Sant Pau, contra Asociación Profesional de Enfermeria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Nieves , Natalia , Olga , Paula , Raquel , Rocío , Verónica y María Luisa sobre impugnación de los estatutos del sindicato debo absolver y absuelvo a las demandadas de las pretensiones en su contra deducidas.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º.- El Sindicato actor, La Comissió Profesional d'Infermeria Sant Pau, constituida en 18.3.89, y registrado con tal denominación, ha venido siendo conocida públicamente desde sus inicios como Asociació Profesional d'Infermeria Sant Pau.

  1. - La Comissió Profesional d'Enfermeria San Pau tiene como ámbito territorial el de Cataluña y la demandada Asociación Profesional de Enfermeria del Hospital de la Santa Creu i San Pau el de la provincia de Barcelona, utilizando ambas logotipos distintos.

  2. - Las demandadas Nieves , Natalia , Olga , Paula , Raquel , Rocío , Verónica y María Luisa como afiliadas que eran del sindicato actor se presentaron en 16.11.98 como candidatas a las elecciones convocadas en 28.10.98, por acuerdo de su Junta directiva para la renovación de sus cargos, que se celebrarian en 14.12.98, sin que fuese aceptada su candidatura.

  3. - Las demandadas en 19.11.98 impugnaron la resolución de 18.11.98 de proclamación de la única candidatura presentada a las elecciones de la Junta directiva de la parte actora. Dicho recurso no fue admitido por resolución de la Junta Directiva de 19.11.98.

  4. - En 20.11.98 interpusieron ante el Juzgado Decano de lo social demanda en Solicitud de declaración de nulidad del acuerdo de Convocatoria de Elecciones para la renovación de Cargos de la Junta Directiva de fecha 28.10.98 solicitando la solicitud de fijación de convocatoria de asamblea general ordinaria para elección de la totalidad de la Junta directiva contra l'Associació Profesional d'Infermeria de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, denominación con la que venia siendo conocido el sindicato actor.

  5. - La citada demanda recayó en el Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona que se siguió con el nº 1249/98 en materia de impugnación de elecciones y que en 26.5.99 fue desistida por las hoy codemandadas con reserva de derechos y acciones para interponer nueva demanda en forma de estimando procedente.

  6. - En 8.3.99 se constituyó por las codemandadas Nieves , Natalia , Olga , Paula , Raquel , Rocío , Verónica y María Luisa Asociación Profesional de Enfermeria del Hospital de la Santa Creu i...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR