STSJ Cataluña 517/2008, 4 de Julio de 2008

Ponente:MARIA LUISA PEREZ BORRAT
Número de Recurso:956/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:517/2008
Fecha de Resolución: 4 de Julio de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. COMPENSACIÓN POR TURNICIDAD Y POR PRODUCTIVIDAD FUNCIONAL. SIMULTANEIDAD. PROCEDENCIA. Se impugna resolución sobre pago simultáneo de compensaciones. Con carácter general y salvo excepciones transitorias sólo se puede percibir la cuantía correspondiente a una de las tres modalidades de productividad. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Recurso nº 956/2004

Parte actora: D. Guillermo

Parte demandada: MINISTERIO DEL INTERIOR D.G.P.

SENTENCIA nº 517/2008

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

Dª. MARÍA LUISA PÉREZ BORRAT

Dª. Mª FERNANDA NAVARRO DE ZULOAGA

En Barcelona, a cuatro de julio de dos mil ocho.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo nº 956/2004, interpuesto por D. Guillermo que en su calidad de funcionario asume su propia representación de defensa, contra la Administración demandada MINISTERIO DEL INTERIOR D.G.P., actuando en nombre y representación de misma el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARÍA LUISA PÉREZ BORRAT, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la parte actora, interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Se acordó recibir el presente pleito a prueba, practicándose las pruebas propuestas y declaradas pertinentes con el resultado obrante en autos.

Cuarto

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas, con el resultado que es de ver en autos.

Quinto

Se prosiguió el trámite, y se señaló para votación y fallo de este recurso para el 2 de julio de 2008 habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.

Primero

El Sr. Guillermo impugna la resolución dictada por la Dirección General de la Policía, de 21 de julio de 2004, que desestimó el derecho al abono del complemento de los turnos rotatorios en la cuantía de 90,15 euros/mes y el de productividad funcional desde enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2003.

Segundo

El Abogado del Estado se opone a la pretensión contenida en la demanda, por entender que hasta enero de 2004 (derivada del Acuerdo entre Administración-Sindicatos Policiales de 11 de diciembre de 2003) no existía la compatibilidad entre ambos conceptos, atendida la normativa aplicable.

Tercero

Respecto al fondo controvertido, decíamos en otras Sentencias que para analizar la cuestión, debemos recoger, siquiera someramente, el sistema de productividad que se abona a dicho Cuerpo Nacional y su evolución en el tiempo hasta la situación actual, que motiva esta reclamación.

Con carácter previo, debe indicarse que el nuevo marco de regulación de la productividad establecido en el Acuerdo de la Administración y Sindicatos de fecha 11 de diciembre de 2003 no es de aplicación al periodo reclamado, en tanto que su entrada en vigor se produce el día 1 de enero de 2004, por lo que no puede servir de fundamento para reclamar cantidades correspondientes al año 2003 o años anteriores.

Por tanto, debe estarse a la normativa sobre reparto de productividad vigente al momento de la reclamación. En este sentido, el complemento de productividad, atendido lo previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se contempla en el art. 4.III del RD 311/1988, de retribuciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA