STSJ Comunidad Valenciana , 26 de Abril de 2005

Ponente:JUAN MONTERO AROCA
Número de Recurso:3198/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:26 de Abril de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"RECURSO DE SUPLICACIÓN. PAGO DE TRIENIOS. ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Se recurre la sentencia de instancia que desestima la demanda en la que la actora pretende el reconocimiento de su derecho a percibir trienios durante el periodo de mayo a septiembre de 2002. La Ley atendía a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

3 R.C. Sent. 3198/04 Recurso contra Sentencia núm. 3198/2004 Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro Presidente Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil Ilmo. Sr. D. Juan Montero Aroca En Valencia, a veintiseis de Abril de dos mil cinco La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1215/2005 En el Recurso de Suplicación núm. 3198/2004, interpuesto contra la sentencia de fecha 6 de Mayo de 2004, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 13 de Valencia, en los autos núm. 687/03 , seguidos sobre Derecho y Cantidad, a instancia de D.ª Virginia , contra CONSELLERIA DE SANIDAD, y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D Juan Montero Aroca.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 6 de Mayo de 2004 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que, desestimando la demanda presentada por DÑA Virginia contra la CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA GENERALIDAD VALENCIANA DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a dicha demandada de todas las pretensiones deducidas en la demanda".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Que DOÑA Virginia , trabaja para la CONSELLERIA DE SANIDAD, de forma ininterrumpida con contrato laboral interino desde el 8-2-94 hasta 20-9-02 en que cambió su contrato a nombramiento de personal estatutario temporal, siendo su categoría profesional la de Auxiliar Administrtiva Grupo D, prestando sus servidos en el centro D.C. Virgen del Puig. SEGUNDO.- Que la naturaleza jurídica de la relación que les une al INSALUD es la estatutaria, que viene recogida en el Estatuto de Personal No Sanitario, aprobado por O.M. de 5-7-71 , con las modificaciones introducidas por la Ley 30/99 , y el Estatuto Marco, en vigor desde Ferrero de 2003. TERCERO.- Que en 8/2/97 y 8/2/00, perfeccionó sendos trienios que nunca se le han abonado. CUARTO.- Que para 2002, el trienio ascendería a 15,53 euros. QUINTO.- Que la actora presentó escrito de Reclamación Previa, sin éxito, en fecha 2.6.03.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, que fue impugnado por la representación contraria. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA