STSJ Navarra , 6 de Octubre de 2000

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJNA:2000:1864
Número de Recurso247/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a seis de octubre de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 247/98, promovido contra acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Bertizarana de 3-10- 97, por el que se comunica a la recurrente la liquidación de la tasa de 3.958.280.- ptas. en concepto de "tasa por Licencia de Actividad de la Línea de Perfilados de la Factoría de Legasa", siendo en ello partes: como recurrente ACERALIA TRANSFORMADOS S.A. (antes CSI TRANSFORMADOS S.A.), representada por el Procurador Sr. Echauri y dirigida por el Letrado Sr. Iturralde; y como demandado el AYUNTAMIENTO DE BERTIZARANA el cual no ha comparecido pese a estar debidamente emplazado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso contencioso- administrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículos 61 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1.956, y una vez que fue remitido este, con lo que se tuvo por personada y parte a la Administración de los autos recurridos, se dió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, alegando, esencialmente la nulidad del acuerdo recurrido por cuanto no se da el presupuesto de hecho necesario para que se genere la tasa por licencia de actividad que fue girada por el Ayuntamiento, fundamentando dicha aseveración en el hecho de que la actividad de control de la actividad es realizada por la Administración Foral que informa sobre la procedencia de la realización de la actividad que requiere la licencia de apertura.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda, alegando la legalidad del acuerdo recurrido.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba, habiéndose acordado de conformidad con lo solicitado, y practicado la que consta en las actuaciones.

QUINTO

Se formuló por las partes el escrito de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la LJCA Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Ayuntamiento de Bertizarama de 3 de octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tributos municipales. Tasas: hecho imponible
    • España
    • Anuario fiscal 2001 TRIBUTOS MUNICIPALES Tasas HECHO IMPONIBLE
    • 1 Septiembre 2002
    ...con motivo de una manifestación no puede dar a la exigencia de la tasa por ejecuciones sustitutorias y órdenes de ejecución. STSJ de Navarra de 6-10-00. P. Sr. Fresneda Plaza. JT Fundamento Jurídico 3º: la actividad realizada por la Administración Municipal, que habría sido provocada por lo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR