STSJ Andalucía , 29 de Junio de 2001

PonenteANTONIO MORENO ANDRADE
ECLIES:TSJAND:2001:9625
Número de Recurso1523/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEVILLA SECCIÓN 2ª

R.C.A. nº 1.523/98 R.E.A. nº 41/1865/96 SENTENCIA Ilmos. Srs. Don Antonio Moreno Andrade Don Eduardo Herrero Casanova Don José Antonio Montero Fernández En la Ciudad de Sevilla a 29 de junio de 2001.

La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso arriba indicado, interpuesto por Don Jaime , representado por el Procurador Sr. Martín Arlandis y defendido por Letrado, contra resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado, siendo parte la Consejería de Hacienda, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía. La cuantía ha sido fijada en 488.503 pesetas, siendo ponencia del Iltmo. Sr. Don Antonio Moreno Andrade, que expresa el parecer de la Sección.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicitó en su demanda la revocación del acuerdo impugnado.

SEGUNDO

Las partes demandadas interesaron, por el contrario, la desestimación del recurso y la confirmación del acto recurrido.

TERCERO

Tras el período probatorio, las partes evacuaron oportunamente el trámite de conclusiones, quedando unidos sus escritos.

CUARTO

Señalado día para votación y Fallo, tuvo éste lugar con arreglo a lo que a continuación se expresa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de

24.3.98, dictado en la reclamación de referencia, seguida contra liquidación practicada por la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Economía y Hacienda a propósito del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que no autoliquidó el contribuyente por entenderlo prescrito.

SEGUNDO

En 22.11.85 el actor adquirió una finca mediante documento privado, aplazándose el pago y con la obligación del transmitente a su término de otorgar escritura pública. Tiene ésta lugar el 21.7.94, entendiendo el recurrente que el derecho de la Administración había prescrito por el transcurso de cinco años, conforme al art. 64 L.G.T. Frente a la pretensión del recurrente la Administración alega el dictado del art. 1.227 C.C. en relación con el alcance probatorio de los documentos privados, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR