STSJ Andalucía , 30 de Marzo de 2001

Ponente:JOAQUIN GARCIA BERNALDO DE QUIROS
Número de Recurso:849/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA. MODIFICACIÓN DE VALORES CATASTRALES. Si se hace la notificación de los valores en año distinto a la liquidación, el contribuyente puede impugnar los valores con tiempo suficiente para que la resolución de la reclamación económico administrativa pueda influir, caso de estimación de la misma, en la liquidación practicada por la Hacienda Local. La conducta... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 SENTENCIA Nº DE 2.001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE Dª. MARIA ROSARIO CARDENAL GOMEZ MAGISTRADOS Dª.JOAQUIN GARCIA BERNALDO DE QUIROS D. LORENZO PEREZ CONEJO.

En la Ciudad de Málaga a Treinta de Marzo de dos mil uno.- Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 849 de 1996, interpuesto por APARTAMENTOS, CONSTRUCCION, ADMINISTRACION, S.A., representado por el Procurador CARLOS GARCIA LAHESA, contra TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCIA, Sala de Málaga, representado y asistido del ABOGADO DEL ESTADO .

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOAQUIN GARCIA BERNALDO DE QUIROS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador Carlos García Lahesa, en representación de Apartamentos, Construcción, Administración, S.A., se interpuso recurso contencioso-administrativo contra Resolución de fecha 20 de Noviembre de 1995 del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, registrándose el recurso con el número 849/1996 y de cuantía 191.810.185 pesetas

SEGUNDO

Admitido a trámite, anunciada su incoación y recibido el expediente administrativo se dio traslado a la parte actora para deducir demanda, lo que efectuó en tiempo y forma mediante escrito, que en lo sustancial se da aquí por reproducido, y en el que se suplicaba se dictase sentencia "por la que se anulen los acuerdos recurridos, así como el procedimiento en que se dictaron, y de todos aquellos actos derivados del mismo, declarándose la caducidad del procedimiento, o subsidiariamente para el supuesto de que por esa Sala no se apreciase la nulidad y caducidad alegada, se declare la eficacia de las valoraciones recurridas únicamente con efectos desde el 1 de Enero de 1995, con expresa condena en costas a la parte demandada".

TERCERO

Dado traslado al demandado para contestar la demanda, lo efectuó mediante escrito, que en lo sustancial se da por reproducido en el que suplicaba se dictase sentencia "por la que confirme el acto impugnado por ser conforme a Derecho".

CUARTO

No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del pleito a prueba, y no siendo necesaria la celebración del vista pública, pasaron los autos a conclusiones, que evacuaron las partes en tiempo y forma mediante escritos que obran unidos a autos, señalándose seguidamente día para votación y fallo.

QUINTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las exigencias legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

.- El Tribunal Económico Administrativo regional de Andalucía, Sala de Málaga, desestimó la reclamación económico-administrativa interpuesta contra 53 acuerdos de anotación de valor catastral de diciembre de 1993 , por los que la Gerencia Territorial de Málaga-Provincia del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria practicó dichas anotaciones respecto de otras tantas fincas situadas en Estepona, propiedad de la actora, y con efectos desde 1 de enero de 1991. Esta resolución es impugnada ante la jurisdicción y la pretensión que se deduce es la anulación de los actos recurridos, declarándose la caducidad del procedimiento o subsidiariamente se declare que las valoraciones impugnadas sólo producen efecto desde el día 1 de enero de 1995.

Los fundamentos jurídicos que sustentan la pretensión son lo siguientes. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA