STSJ Murcia , 30 de Septiembre de 2002

PonenteMARIANO ESPINOSA DE RUEDA-JOVER
ECLIES:TSJMU:2002:2347
Número de Recurso757/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

5 RECURSO nº 757/99 SENTENCIA nº852/02 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº852/02 En Murcia a treinta de Septiembre de dos mil dos. En el recurso contencioso administrativo nº 757/99 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 37.248 ptas., y referido a: Recurso de revisión. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Parte demandante: Construcciones Luján Vivancos SL representado por el Procurador Don Francisco José Albaladejo Caravaca y dirigido por el Abogado Don Samuel Mier Alvarez.

Parte demandada: Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado: Resolución de 28 de abril de 1999 del Tribunal Económico Administrativo Central que declaraba inadmisible el recurso extraordinario de revisión (RG 2336/98 y RS

271/98) interpuesto contra la liquidación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Pretensión deducida en la demanda: Se dicte sentencia por la que estimando íntegramente este recurso se declare la nulidad del expediente de liquidación complementaria y comprobación de valores emitido por la oficina liquidadora del ITPyAJD de Murcia por ser nulo y no procedente en derecho.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Mariano Espinosa de Rueda Jover, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 3 de julio de 1999 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 27 de Septiembre de 2002.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Es objeto de impugnación la resolución del TEAC que inadmitía a trámite el recurso extraordinario de revisión interpuesto por la recurrente contra la liquidación complementaria girada por importe de 37.248 ptas, como consecuencia del expediente de comprobación de valores, al haber declarado un valor de 156.000 ptas y haber comprobado inicialmente la Administración el de 936.000 ptas. Recurrida en reposición, se estimó el recurso determinando un nuevo valor de 776.880 ptas girándose la liquidación complementaria reseñada al principio. y todo ello por el concepto de Transmisiones Inmuebles rústicos.-regadío.

La inadmisión del recurso se basa en que no concurría ninguno de los motivos enumerados en el art. 127 del Reglamento de Procedimiento. La recurrente había alegado como motivo el contemplado en la letra a) del art. 127.1 del mencionado Reglamento, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR