STSJ Comunidad de Madrid 171/2007, 2 de Febrero de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA
ECLIES:TSJM:2007:6422
Número de Recurso279/2006
Número de Resolución171/2007
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

AP 279/06

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00171/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

APELACION Nº 279/06

SENTENCIA NÚM. 171

PRESIDENTE:

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

MAGISTRADOS:

D. Alfredo Roldán Herrero

Doña Clara Martínez de Careaga

Doña Francisca Rosas Carrión

Doña María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

En Madrid, a dos de Febrero de dos mil siete

La Sala integrada por los Sres./as del margen, ha visto el presente recurso de apelación nº 279/06 interpuesto por el Procurador D. Fernando Maria García Sevilla en representación de D. Raúl contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Madrid en los autos nº 44/04 seguidos a instancia del recurrente, contra EL AYUNTAMIENTO DE MADRID y JUNTA DE COMPENSACION "CASCO DE BARAJAS" representado por el Procurador D. Paulino Rodríguez Peñamaría.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 16 de febrero de 2006, y por el Juzgado se dictó Sentencia cuya parte dispositiva dice: Se desestima el Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra los acuerdos municipales de 26-2-04 y 23-5-03, por los que se aprobó el proyecto de compensación de la Unidad de Ejecución 1 del Área de Planeamiento Incorporado 21-10 "Casco de Barajas".

SEGUNDO

Con fecha 15-3-06, y por la Procuradora Sr. García Sevilla, se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba que se revocara la sentencia recurrida y se estimara la demanda inicial total o parcialmente.

TERCERO

Admitido el recurso a trámite y dado traslado a la parte apelada, por la misma se formalizó oposición suplicando la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sala y personadas las partes se señaló para votación y fallo el día 1-2-07 en que tuvo lugar.

Es PONENTE el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

FUNDAMENTO DE DERECHO
PRIMERO

Expresa la parte apelante que en la valoración de la expropiación, extinción, privación del derecho arrendaticio y traslado de local objeto de las actuaciones, no se ha considerado el lucro cesante, la perdida de cartera de pedidos, la perdida de clientela, el valor de traspaso de local y el costo de licencias de apertura e instalación de nueva industria, datos que fueron tenidos en cuenta en el dictamen de la empresa INFORAUDI S.L. aportado y que no ha tenido en cuenta el Juzgador de instancia, añadiendo que en el dictamen judicial se reconoce que tales conceptos, aunque no se valoren, deberían ser indemnizados.

En la sentencia de instancia se expresa que consta en el proyecto de compensación la valoración de los derechos de arrendamiento (folios 1136 y siguientes), comprendiendo la perdida de contrato, alta de servicios y traslado, que el dictamen pericial judicial considera valorados correctamente y en algún caso por encima del valor de mercado (así, respecto a la renta media de alquiler de la zona), no valorando los conceptos de lucro cesante por cierre temporal del negocio y perdida de clientela por inexistencia de datos contables.

Con carácter general se ha de señalar que la fijación de indemnizaciones a favor de los arrendatarios se ha de efectuar de acuerdo a lo previsto en la L.E.F., conforme al art. 31.3 de la ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 219/2018, 23 de Mayo de 2018
    • España
    • 23 Mayo 2018
    ...coeficientes. En todo caso, de forma subsidiaria es improcedente la imputación temporal de la retasación y de la Sentencia del TSJ de Madrid de 2 de febrero de 2007 . Solicita que les sean aplicados los coeficientes de abatimiento a las fincas NUM002 y NUM003 ya que aunque el acta aluda a q......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR