STSJ Cataluña 1578, 4 de Enero de 2006

Ponente:MANUEL QUIROGA VAZQUEZ
Número de Recurso:475/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:1578
Fecha de Resolución: 4 de Enero de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"SANCIÓN ADMINISTRATIVA. INFRACCIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE. NULIDAD. La Administración no ha probado el hecho que imputa a la recurrente , es llano que, como la presunción de legitimidad del acto administrativo, proyecta su campo en el plano de la eficacia del acto, pero no en la traslación de la carga de la prueba, tal sanción incurre en arbitrariedad y debe ser anulada cuando negando la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso nº 475/02 Partes :

TRANSPORTES PRUJA. S.A. (actora)

GENERALIDAD DE CATALUÑA DEPARTAMENT DE PORTS I TRANSPORTS (demandada)

S E N T E N C I A nº 2 Ilmos. Sres.:

MAGISTRADOS D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS D. FRANCISCO LÓPEZ VÁZQUEZ D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ En la ciudad de Barcelona, a 4 de enero de 2006 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN TERCERA), constituida para la resolución de este recurso ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 475/02 interpuesto por TRANSPORTES, PRUJA.S.A representada por el Procurador Dña. Nuria Tor Patiño y asistida por su letrado D. Andreu Garriga Pradas contra la GENERALIDAD DE CATALUÑA representado y asistido por el Letrado de la Generalidad.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de 5 de marzo de 2002 de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña , que desestima la alzada interpuesta conta la resolución de 27 de junio de 2001 de la Dirección General de Puertos y Transportes imponiéndole una sanción pecuniaria de 1.388,34 Euros por infracción de la Ley y Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.-

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado el recibimiento del presente pleito a prueba y tras el oportuno trámite de conclusiones que evacuaron ambas partes, se señaló a efectos de votación y fallo la audiencia del 10 de enero de 2006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

"TRANSPORTES PRUJA, S.A." impugna la resolución de 5 de marzo de 2002 de la Consejería de Política...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA