STSJ Andalucía , 12 de Marzo de 2001

PonenteMARIA LUISA ALEJANDRE DURAN
ECLIES:TSJAND:2001:3249
Número de Recurso504/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 504/1999 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Santiago Martinez Vares Garcia Ilmos. Sres. Magistrados Don Francisco José Gutiérrez del Manzano Doña María Luisa Alejandre Durán En la ciudad de Sevilla, a doce de marzo de dos mil uno. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 504/1999, interpuesto por la JUNTA DE ANDALUCÍA, representada y defendida por Letrado de sus servicios jurídicos, contra Resolución del TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. Han comparecido también como parte demandada Dª. Yolanda , De. Carolina , Dª.

Lina y Dª. Victoria , representadas por el Procurador D. Luis Rufino Charlo y defendidas por Letrado.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 6 de mayo de 1999 contra la Resolución que se citará en el Fundamento Jurídico Primero.

SEGUNDO

En la demanda, la parte actora solicitó de la Sala se dicte Sentencia anulando la resolución impugnada, con los demás pronunciamientos de constancia.

TERCERO

Dado traslado del escrito de demanda, ambas partes demandadas contestaron en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara Sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.

CUARTO

No recibido el pleito a prueba y declarada conclusa la discusión escrita, se ordenó traer los autos a la vista con citación de las partes para Sentencia y se señaló para votación y Fallo el día 5 de marzo de 2001, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. María Luisa Alejandre Durán.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La Administración de la Junta de Andalucía impugna la conformidad a Derecho de la

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de 26 de enero de 1999 que estimó en parte la reclamación n° 14/2209/96 relativa al recargo aplicable a las liquidaciones por Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

SEGUNDO

La Delegación de la Consejería de Economía y Hacienda en Córdoba giró la liquidación n° 734/96 en concepto de recargo previsto en el artículo 61.2 de la L.G.T. (10 %) al haberse presentado la declaración-liquidación con un retraso inferior a los tres meses, de acuerdo con la redacción dada por la Disposición Adicional de la Ley 18/1991 de 6 de junio y régimen transitorio previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 25/1995 de 20 de julio.

El Tribunal Económico, aplica el artículo 4.3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR