STSJ Murcia , 31 de Marzo de 2004

PonenteFERNANDO CASTILLO RIGABERT
ECLIES:TSJMU:2004:697
Número de Recurso820/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO nº820/01 SENTENCIA nº227/04 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 227/04 En Murcia, a treinta y uno de marzo de dos mil cuatro.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 820/01, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía inferior a veinticinco millones de pesetas y referido a: ITP. Parte demandante:

D. Gonzalo , representada por el procurador D. Alfonso Vicente Pérez Cerdán y defendida por el Letrado D. José E Marco Carreres.

Parte demandada:

La Administración del Estado, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del TEARM de 23 de febrero de 2001 por la que se inadmite la reclamación por tratarse de cosa juzgada.

Pretensión deducida en la demanda:

Se dicte sentencia por la que se declare:

  1. Que el tribunal reconoce la nulidad del acto que dio lugar al ingreso indebido a la Dirección General de Tributos en las autoliquidaciones 421, 422, y 423/94, lo cual constituye la primera y única petición que da origen a este pleito y que no ha sido contestada ni afirmativa ni negativamente por la Administración demandada.

  2. Que no es cosa juzgada lo discutido en este asunto.

  3. Que no es incompetente la Dirección General de Tributos para reconocer la nulidad de un acto evidentemente nulo, por el cual ha cobrado.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr.D. Fernando Castillo Rigabert, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 8 de mayo de 2001 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada ha solicitado la desestimación de la demanda por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos jurídicos de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 26 de marzo de 2004.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR