STSJ Castilla y León 1426/2007, 20 de Julio de 2007

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2007:4191
Número de Recurso1724/2001
Número de Resolución1426/2007
Fecha de Resolución20 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 1426

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Ana Mª Martínez Olalla

D. Javier Oraá GonzálezD. Ramón Sastre Legido

En Valladolid, a veinte de julio de dos mil siete.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 28 de mayo de 2001, que desestimó la reclamación número NUM000 presentada por D. Jorge contra el acuerdo del Jefe de la Sección de Impuestos Indirectos del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, dictado en el expediente de comprobación de valores número NUM001 , por el que a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad transmisiones onerosas, se estableció en 5.100.000 pesetas el valor comprobado de los bienes adquiridos por el mismo en escritura pública de 30 de diciembre de 1987 y por el que tomando como base imponible esa cantidad se practicó la liquidación complementaria número NUM002 con un total a ingresar de 172.066 pesetas.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: D. Jorge , representado por la Procuradora Sra. de Andrés Baruque y bajo su propia defensa dada su condición de Letrado.

Como demandada: Administración General del Estado (Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid), representada y defendida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Javier Oraá González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se declare no ser conforme a derecho la resolución recurrida, anulándola totalmente, y se declare que la Administración tiene que pasar por el valor declarado de 13.415,99 euros (2.232.233 pesetas) por la finca y cinco participaciones indivisas de una catorceava parte adquiridas por Jorge en la escritura pública de compraventa de 30 de diciembre de 1987 que autorizó el Notario de Valladolid, Don Julián Manteca Alonso-Cortés, al número 3544/87 de su protocolo, y se condene a la Administración al pago de la totalidad de las costas.

Por OTROSI, se interesó el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Administración demandada, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso por ser la resolución ajustada a derecho y se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso, por ser el acto administrativo en cuestión conforme a derecho, así como la imposición de las costas a la parte recurrente.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Presentado escrito de conclusiones por todas las partes, se señaló para votación y fallo del presente recurso el pasado día diecinueve de julio.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por D. Jorge recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León, de 28 de mayo de 2001, que desestimó la reclamación número NUM000 presentada por aquél contra el acuerdo del Jefe de la Sección de Impuestos Indirectos del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, dictado en el expediente de comprobación de valores número NUM001 , por el que a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad transmisiones onerosas, se estableció en 5.100.000 pesetas el valor comprobado de los bienes adquiridos por el mismo en escritura pública de 30 de diciembre de 1987 y por el que tomando como base imponible esa cantidad se practicó la liquidación complementaria número NUM002 con un total a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR