STSJ Asturias , 5 de Noviembre de 2004

Ponente:ANTONIO ROBLEDO PEÑA
Número de Recurso:78/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 5 de Noviembre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IMPUESTO A LAS TRANSMISIONES PATRIMONIALES. EXENCIONES. Estan exentas del impuesto a la transmisiones patrimoniales las trasmisiones y demás actos y contratos a que dé lugar la concentración parcelaria. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 01152/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO : 78/99 RECURRENTE : Dª Encarna PROCURADOR : SR RECURRIDO : TEARA ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 1152/04 ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D . ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En OVIEDO, a cinco de n oviembre de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número P . O . 78 /1999 , interpuesto por el Procurador D. Antonio Jabalquinto Fernández , en nombre y representación de Dª . Encarna , con la dirección de la Letrada Dª

Pilar Monterrubio Coello , contra Resolución del Tribunal económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 9 de octubre de 1998 en reclamación 33/00225/97 por el concepto de Devolución de Ingresos Indebidos . Estando la Administración demandada representada por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 20 de enero de 2000 , en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando s e dicte sentencia por la que estimando el recurso se acuerde que procede la devolución a la recurrente de la cantidad de 549.090 pesetas indebidamente ingresadas y se le abone la citada cantidad más los intereses legales de dicha suma des de el 10-01-91 y se impongan las costas a la demandada .

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, acuerde la desestimación íntegra del recurso contencioso-administrativo, con imposición al actor, si procede, de las costas procesales.

TERCERO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 2 de noviembre , en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo PONENTE el Magistrado Ilmo. D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo frente a la resolución de fecha 9 de octubre de 1998 adoptada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias y mediante la que se desestima la reclamación económico-administrativa formulada impugnando el acuerdo dictado el 26 de enero de 1996 por la Oficina Liquidadora de Castropol del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por el cual se desestima la solicitud de devolución de ingresos indebidos por el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas liquidado el 10 de enero de 1997 por una cuota ingresada de 549.090 pesetas, alegándose en apoyo de la pretensión deducida que sobre las fincas adquiridas existe un arrendamiento rústico histórico acogido a la exención fiscal del artículo 48.I, B,6) del Real...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA