STSJ Andalucía , 23 de Julio de 2001

PonenteJULIAN MANUEL MORENO RETAMINO
ECLIES:TSJAND:2001:11188
Número de Recurso977/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Julio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA.

Recurso nº 977/1999 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García Istmos. Sres. Magistrados Don Julián Manuel Moreno Redomón Doña María Luisa Alejandre Durán En la Ciudad de Sevilla a Veintitrés de Julio de 2001.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso referido al encabezamiento, interpuesto por la Junta de Andalucía representada y defendida por Letrada de su Gabinete Jurídico contra Resolución de 28 de Abril de 1999 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA) en la R. 11/117/97, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. Ha sido parte codemandada Cobal S.A. representada por la Procuradora Sra. Ponce Ruiz y defendida por Letrada. La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente el Ilmo. Sr. D. Julián Manuel Moreno Redomón.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 27 de Julio de 1999 contra Resolución de 28 de Abril de 1999 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA. R. 11/117/97) y que estima la reclamación presentada por Cobal S.A. contra la liquidación en expediente de comprobación de valores en concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados anulando el acto impugnado y ordenando la devolución de la cantidades en su caso indebidamente ingresadas y sus intereses.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora interesó de la Sala el dictado de Sentencia que anule la resolución impugnada declarando ajustada a derecho la comprobación de valores cuestionada.

TERCERO

En su contestación a la demanda la Administración solicitó de la Sala el dictado de Sentencia que desestime íntegramente el recurso. En el mismo sentido se ha pronunciado la codemandada.

CUARTO

No se ha practicado prueba. Las partes han formulado sus respectivos escritos de conclusiones.

QUINTO

Señalada fecha para votación y Fallo, tuvo lugar el día Dieciséis de Julio de 2001.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se, interpuso el día 27 de Julio de 1999 contra Resolución de 28 de Abril de 1999 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA. R. 11/117/97) y que estima la reclamación presentada por Cobal S.A. contra la liquidación en expediente de comprobación de valores en concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados anulando el acto impugnado y ordenando la devolución de la cantidades en su caso indebidamente ingresadas y sus intereses.

El caso es sustancialmente idéntico a otros ya resueltos por el Tribunal. La misma ha de ser, pues, la solución que ahora se adopte.

El Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Cádiz, mediante auto de 15 de Julio de 1996, adjudicó a la aquí codemandada, Cobal S.A. cuatro locales comerciales en San Felipe, La Línea de la Concepción (Cádiz) por un precio de 24.664.267 pesetas. Estima la citada S.A. que se trataba de primera entrega y la transmisión estaba sujeta a IVA y no al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, como entendio la Junta de Andalucía len resolución que fue impugnada ante el TEARA. El TEARA estimó esa reclamación y contra la misma se alza ahora la Administración autonómica.

SEGUNDO

"La Junta de Andalucía interpone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR