STSJ Comunidad Valenciana , 22 de Junio de 2001

Ponente:MARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
Número de Recurso:1417/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Reconociendo siempre el derecho de la Administración a comprobar los valores velando por sus intereses, debe reconocerse otro paralelo derecho del ciudadano de defender los suyos, y conocer porqué se le exige el pago de un tributo en mayor cantidad que la declarada por él. Y que esto debe hacerse así resulta de los propios ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2 R. 1417/1998.

SENTENCIA Nº 773 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

D. JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

Dña. JOSEFINA SELMA CALPE.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a veintidós de junio de dos mil uno. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo nº 1417 de 1998, interpuesto por el Procurador Sr. Just Vilaplana, en nombre y representación de la mercantil "Yzbelmor S.L.", contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 29 de enero de 1998, desestimatoria de la reclamación nº 12/1242/94, relativa al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Habiendo sido parte en autos la Administración del Estado, representada por el Abogado del Estado, y la Administración de la Generalidad Valenciana, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida. La Generalidad Valenciana se muestra conforme con la pretensión actuada y se aparta del proceso.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba; se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 15 de junio de 2001, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por el Procurador Sr. Just Vilaplana, en nombre y representación de la mercantil "Yzbelmor S.L.", contra la resolución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA