STSJ Andalucía 3079, 17 de Junio de 2005

PonenteANTONIO MORENO ANDRADE
ECLIES:TSJAND:2005:3079
Número de Recurso2376/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución3079
Fecha de Resolución17 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEVILLA SECCIÓN 2ª

R.C.A. nº 2.376/2003 R.E.A. nº 14/2005/2001 SENTENCIA Iltmos. Srs. Don Antonio Moreno Andrade Don Eduardo Herrero Casanova Don José Antonio Montero Fernández En la Ciudad de Sevilla a 17 de junio de 2005.

La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso arriba indicado, interpuesto por Doña María Inés , representada por el Procurador Sr. Ladrón de Guevara Izquierdo y defendida por Letrado, contra acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado, siendo parte la Consejería de Economía y Hacienda, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía. La cuantía ha sido fijada en 17.319'96 euros, siendo ponencia del Iltmo.

Sr. Don Antonio Moreno Andrade, que expresa el parecer de la Sección.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicitó en su demanda la revocación del acuerdo impugnado.

SEGUNDO

Las partes demandadas interesaron, por el contrario, la desestimación del recurso y la confirmación del acto recurrido.

TERCERO

Señalado día para votación y fallo, tuvo éste lugar con arreglo a lo que a continuación se expresa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de 26.6.2003, dictado en la reclamación de referencia, seguida contra acuerdo de la Jefatura de Inspección de la Delegación de Córdoba de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, por el concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

SEGUNDO

El acta se inicia por la Inspección en 4.6.2001, dado que en escritura pública por la que se protocoliza las operaciones particionales de una herencia y al realizarse la división material del proindiviso hereditario, los restantes herederos adjudicaron a la actora bienes inmuebles con un valor declarado determinado, siendo así que el valor de la cuota de cada heredero en el patrimonio hereditario indiviso es inferior de, por lo que la Inspección entendió existía un exceso de adjudicación, aplicando lo dispuesto en el art. 27.3 de la Ley del Impuesto .

TERCERO

La demandante mantiene como base de su impugnación la indivisibilidad del bien adjudicado a la actora y la igualdad de los lotes, apuntando en el escrito de conclusiones que el Tribunal Económico Administrativo incurre en error cuando establece el caudal relicto. Siendo esta cuestión carente de significación a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR