STSJ Castilla-La Mancha , 22 de Julio de 2000

Ponente:RAQUEL IRANZO PRADES
Número de Recurso:2230/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:22 de Julio de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. Cuando el sujeto pasivo declara un valor coincidente con el máximo de viviendas de protección oficial, la Administración no puede ya comprobar nada; cuando lo declara superior, tampoco, sin perjuicio de que el sujeto pasivo quede sujeto en virtud de sus propios actos; pero cuando se declara inferior, entonces, dado que las viviendas de protección... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Recurso núm. 2230 de 1.997.

CIUDAD REAL S E N T E N C I A Nº729 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Vicente Manuel Rouco Rodríguez Magistrados:

Dª Raquel Iranzo Prades D. Jaime Lozano Ibáñez En Albacete, a veintidós de Julio de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos nº 2.230 de 1.997 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de DOÑA Clara representado por el Procurador Don José Ramón Fernández Manjavacas y dirigido por la Letrada Doña Sofia Agudo Garijo contra el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA que ha estado representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, siendo codemandada la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, que ha estado representada y dirigida por los Servicios Jurídicos de la misma . Sobre impuesto de transmisiones patrimoniales; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Raquel Iranzo Prades; y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de Doña Clara interpuso recurso contencioso-administrativo el 11 de noviembre de 1997, en impugnación de la resolución del Tribunal Económico-administrativo Regional de Castilla-La Mancha de 16 de Mayo de 1997, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 13-584/96, interpuesta contra la comprobación de valores dictada en el expediente 1183/95, efectuada por la oficina liquidadora de Tomelloso con fecha 21 de Marzo de 1996, relativa a la adquisición de mediante escritura pública de 31 de Mayo de 1995, del Notario D. José Antonio García Noblejas, de una vivienda y plaza de garaje sitas en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de Tomelloso.

Formalizada demanda tras los hechos y fundamentos jurídicos en ella contenidos se suplicó sentencia por la que: A) Se anule, revoque o deje sin efecto el acto administrativo objeto del presente recurso. B) Se adopten las medidas oportunas para el pleno restablecimiento de la situación jurídica perturbada todo ello por los motivos y alegaciones jurídicamente fundamentos que anteriormente han quedado expuestos y con expresa imposición de las costas a la contraparte si se opusiere a sus pretensiones.

SEGUNDO

Por el Sr. Abogado del Estado se contestó en el sentido de oponerse, alegando, a su vez, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA