STSJ Comunidad de Madrid , 21 de Mayo de 2004

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2004:6605
Número de Recurso1161/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4 MADRID SENTENCIA: 00411/2004 Proc. Sra. Mercedes Blanco Fernández A.E Ltda. Sra. Guerrero Ankersmit TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO Nº 1161de 2001 PONENTE Sra. Mª Rosario Ornosa Fernández S E N T E N C I A Nº 411 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Gervasio Marín Marín En Madrid a veintiuno de mayo de dos mil cuatro Visto por la Sala del margen el recurso nº 1161/01 interpuesto por la Procurador Dª Mercedes Blanco Fernández en nombre y representación de Dª Teresa contra la resolución del TEAR de Madrid de 28 de mayo de 2001 que desestimó Habiendo sido parte la Administración General del Estado representada por su Abogacía y como codemandada la Comunidad de Madrid representada por sus servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es inferior a 25.000.000 pesetas

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 19 septiembre de 2001 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, ni trámite de conclusiones, con fecha 18 de marzo de 2004 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Mª Rosario Ornosa Fernández.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la parte actora a través del presente recurso la resolución del TEAR de Madrid de 28 de mayo de 2001 que desestimó la Reclamación interpuesta por la actora contra la liquidación girada por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El motivo principal del recurso y en el que se centran los argumentos de la demanda es comprobar si se ha acreditado en las actuaciones la renuncia a la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido de la compraventa efectuada por parte de la actora de una vivienda a "Instalación y Explotación de Autoboxes S. L." elevada a escritura pública el 27 de octubre de 1998. Sostiene la entidad SANCHEZ PLA S. A. que aunque en la escritura pública se hizo constar la sujeción de la operación al IVA y que previamente, el 25 de septiembre de 1998 se había firmado por las partes un documento privado en el que se hacía constar que la vendedora renunciaba a la exención del IVA, teniendo el comprador derecho a la deducción total del IVA repercutido, conforme a lo previsto en el art. 8 del Reglamento del Impuesto tal renuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR