STSJ Castilla y León 778/2007, 27 de Abril de 2007

PonenteEZEQUIAS RIVERA TEMPRANO
ECLIES:TSJCL:2007:3187
Número de Recurso1254/2001
Número de Resolución778/2007
Fecha de Resolución27 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 778

ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS.:

D. JAVIER ORAÁ GONZÁLEZD. RAMON SASTRE LEGIDO

D. EZEQUIAS RIVERA TEMPRANO

En Valladolid, a veintisiete de abril de dos mil siete

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Resolución de 26 de abril de 2001, del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León, dictada en el expediente número NUM000 por la que se desestima parcialmente la reclamación formulada contra la resolución de la Junta de Castilla y León por la que se efectúa una comprobación de valores por el concepto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados en el expediente NUM001

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: D. Juan Miguel Representado por el Procurador Sr. De Anta Santiago y bajo dirección Letrada del Sr. Álvarez Nuñez.

Como demandados: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.- TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA Y LEON. Representado y defendido por la Abogacía del Estado.

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON. Representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON EZEQUIAS RIVERA TEMPRANO .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo la parte recurrente dedujo demanda en la que con base en los hechos y fundamentos de derecho solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia estimando el recurso y declarando no ser conforme a derecho la resolución del TEAR de Castilla y León de fecha 6 de octubre de 1997 que desestimo la impugnación presentada frente al acto de Comprobación de Valores a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (folio 2 del expediente) efectuada al actor por la compra de unos inmuebles en Valladolid , Calle García Morato nº 23 por la que se establece como valor comprobado el de 10.350.248.- Ptas. procediendo así mismo que se declare que el valor del bien adquirido por el actor en la escritura otorgada el día 18 de diciembre de 1992 es el declarado de 7.800.000 Ptas y todo ello con imposición de las costas de este procedimiento a la Administración recurrida.

SEGUNDO

En los escritos de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia acordando la desestimación del recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

No solicitado el recibimiento a prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, ni el tramite de conclusiones. Quedaron las actuaciones pendientes hasta declarar concluso el pleito y señalamiento de votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. Salvo los plazos legales en ella fijados por causa del volumen de pendencia y trabajo que soporta la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugnó en vía administrativa y se hace ahora en esta judicial el acuerdo de la Delegación Territorial de Hacienda de Valladolid, por el que se resolvió el expediente de comprobación de valores Nº.- NUM001 , y liquidación complementaria efectuada por la Sección de Impuestos Indirectos de la Delegación Territorial de Valladolid, de la Junta de Castilla y León, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos porque la Sociedad demandante entiende que dicho acuerdo no está suficientemente motivado. Ante tal alegación es de tener en cuenta que. " Como se expone en la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 3-12-1999 y se reitera, entre otras en la sentencia de 24 de marzo de 2003, la jurisprudencia de dicha Sala ha sentado la doctrina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR