STSJ Castilla y León , 11 de Marzo de 2005

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2005:1198
Número de Recurso2273/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00368/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 65586 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 3 0101571 /2005 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0002273 /2000 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO De D/ña. Jesús Manuel Representante: SANTIAGO JIMENEZ SIERRA Contra D/ña. TEAR DE CASTILLA Y LEON, DELEGACION TERRITORIAL DE SALAMANCA DE LA JUNTA DE CYL. Representante: ABOGADO DEL ESTADO, LETRADO COMUNIDAD Recurso nº 2273/00 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID

SENTENCIA Nº 368 ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DOÑA MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ En Valladolid, a once de marzo de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 26 de julio de 2000, que desestimó la reclamación número 37/529/97 presentada por el actor contra la resolución del Jefe de la Sección de Impuestos Indirectos y Otros Ingresos del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, de 16 de abril de 1997, que estimó en parte el recurso de reposición formulado por el mismo contra la comprobación de valores practicada en el expediente número 2089/92 y asignó en definitiva un valor comprobado de 4.805.237 pesetas al inmueble por él adquirido en virtud de escritura pública de 17 de enero de 1992 -se trataba de la vivienda NUM000 NUM001 de la CALLE000 NUM002 / NUM003 de Salamanca y se estipuló como precio de la compraventa el de dos millones de pesetas-.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: D. Jesús Manuel , representado por el Procurador Sr. Rodríguez- Monsalve Garrigós y defendido por el Letrado Sr. Jiménez Sierra.

Como demandada: Administración General del Estado (Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca), representada y defendida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se revoque la resolución impugnada del Tribunal Económico-Administrativo Regional de 26 de julio de 2000 y en consecuencia la comprobación de valores nº 1783/1997 practicada de forma contraria a Derecho, obligando a la Administración demandada a ajustarse a la valoración efectuada en la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales realizada en su día por el actor, con imposición de costas a la parte adversa.

Por OTROSI, se solicitó el recibimiento a prueba del pleito.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Administración demandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso y se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso, por ser el acto administrativo en cuestión conforme a derecho, así como la imposición de las costas a la parte recurrente.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Presentado únicamente por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León escrito de conclusiones, se declararon conclusos los autos y se señaló para votación y fallo del presente recurso el pasado día cuatro de marzo.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por D. Jesús Manuel recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 26 de julio de 2000, que desestimó la reclamación número 37/529/97 presentada por aquél contra la resolución del Jefe de la Sección de Impuestos Indirectos y Otros Ingresos del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, de 16 de abril de 1997, que estimó en parte el recurso de reposición formulado por el mismo contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR