STSJ Extremadura , 25 de Septiembre de 2003

PonenteISAAC MERINO JARA
ECLIES:TSJEXT:2003:1783
Número de Recurso986/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD CACERES SENTENCIA: 01288/2003 La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S.M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA NUM. 1.288 PRESIDENTE :

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS :

DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO DON DANIEL RUÍZ BALLESTEROS DON ISAAC MERINO JARA /

En Cáceres a veinticinco de Septiembre de dos mil tres.

Visto el recurso contencioso administrativo número 986 de 2.001 , promovido la JUNTA DE EXTREMADURA , representada y defendida por el Sr. Letrado de su Gabinete Jurídico, siendo demandada la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO , representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, recurso que versa sobre: Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Extremadura de 28 de febrero de 2001 que estimó la reclamación, número 6/1346/98 interpuesta por Fernández Gargantilla Distribuciones, S.A. -que no ha comparecido pese a que ha sido emplazada por el TEAR - contra la comprobación de valores y la liquidación complementaria girada en concepto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, motivada por el documento público de compraventa, de fecha 10 de diciembre de 1997, de una finca rústica denominada la Mesa del Castaño en el termino de Azuaya (Badajoz), habiéndose declarado un valor de 35.000.000 pesetas, siendo el valor comprobado 54.908.516 pesetas. Cuantía 119.652,59 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito, mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso con imposición de las costas a la parte demandada; y dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de las costas a la parte actora.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del recurso a prueba, ni vista o conclusiones, se señaló día para la votación y fallo del presente recurso, llevándose a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado Don ISAAC MERINO JARA , que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso, interpuesto por la Junta de Extremadura, se dirige contra la R. TEAR de Extremadura de 28 de febrero de 2001 que estimó la reclamación, número 6/1346/98 interpuesta por Fernández Gargantilla Distribuciones, S.A. -que no ha comparecido pese a que ha sido emplazada por el TEAR - contra la comprobación de valores y la liquidación complementaria girada en concepto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, motivada por el documento público de compraventa, de fecha 10 de diciembre de 1997, de una finca rústica denominada la Mesa del Castaño en el termino de Azuaya (Badajoz), habiéndose declarado un valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR