STSJ Murcia 417/2005, 30 de Mayo de 2005

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2005:1870
Número de Recurso699/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución417/2005
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº. 417/02

En Murcia a treinta de mayo de dos mil cinco.

En el recurso contencioso administrativo nº. 699/02 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 142.806 ptas., y referido a: comprobación de valores en Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Parte demandante:

D. Carlos Francisco , representado por el Procurador D. Antonio de Vicente y Villena y defendido por el Abogado D. Andrés Campuzano Campuzano.

Parte demandada:

La Administración Civil del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:La Administración Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y defendida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de fecha 25 de julio de 2001, que desestima la reclamación económico-administrativa número 30/1981/00.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que se declare la anulación de la resolución administrativa recurrida por los dos motivos señalados en el contenido de su escrito.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 7-12-2001, y admitido a trámite, y previa, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos jurídicos de la presente resolución.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 20-5-02.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La cuestión litigiosa planteada en el presente recurso contencioso administrativo consiste en determinar si la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Murcia impugnada es conforme a derecho en cuanto desestima la reclamación económico-administrativa formulada por el reclamante contra el acuerdo de la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que desestima el recurso de reposición formulado contra la liquidación complementaria LC/34.021/2000 girada en concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, determinado una deuda adicional a ingresar de 142.806 ptas., incluidos intereses de demora.

Consta en el expediente administrativo que el actor compró mediante escritura de compraventa de fecha 3-1-1992 una vivienda en Archena que presentó ante la Oficina liquidadora de Mula junto con autoliquidación por dicho impuesto en la que declaraba una base imponible de 2.000.000 ptas. Asimismo está acreditado que la Administración al no estar conforme con dicha base imponible instruyó una comprobación de valores en la que valoró dicho bien inmueble en 4.900.000 ptas., girando una liquidación por impuesto de donaciones, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR