STSJ Navarra , 28 de Julio de 2003

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2003:1091
Número de Recurso27/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 843/03 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNANDEZ FERNANDEZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona/Iruña , a veintiocho de julio de dos mil tres.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0000027/2002 , promovido contra Acuerdo del Ayuntamiento de Bacaicoa de 6 de abril de 2.001, sobre moción de4 adhesión a la propuesta de Udalbiltza de tramitar el documento de declaración de la nacionalidad; siendo en ello partes: como recurrente LA ADMINISTRACION DEL ESTADO,l representada y dirigida por el Sr. ABOGADO DEL ESTADO ; y como demandado AYUNTAMIENTO DE BACAICOA que no ha comparecido a pesar de estar legalmente emplazado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 4-1-02 , la parte actora interpuso el presente recurso Contencioso administrativo contra Acuerdo del ayuntamiento de Bacaicoa de 6 de abril de 2.001, sobre moción de4 adhesión a la propuesta de Udalbiltza de tramitar el documento de declaración de la nacionalidad .

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el día 22 de julio de 2.003 a las 10,30 horas. .

TERCERO

Es Ponente el/la Iltmo/a Sr/a. D/Dña.. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE .

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la vista de las alegaciones hechas por las partes, expediente administrativo remitido y pruebas practicadas en estos autos se desprenden, a juicio de la Sala, los siguientes hechos probados, básicos para la resolución de las pretensiones ejercitadas por las partes: El 6 de abril de 2.001 se reunió el ayuntamiento, previamente convocado al efecto y abierto el acto se dio lectura al único punto del orden del día, respecto el que se adoptó el siguiente acuerdo, siendo aprobado por unanimidad: 1.- Moción de adhesión a la propuesta de Udalbiltza de tramitar el Documento de la Declaración de la Nacionalidad. Vista la moción presentada ante este ayuntamiento por el grupo Municipal de Euskal Herritarrok, y tras leer en euskera el documento que se adjunta, el ayuntamiento por unanimidad ACUERDA: "Aprobar la normativa municipal relativa a la solicitud y expedición del Documento de Declaración de la Nacionalidad vasca propuesta por Udalbiltza y, en consecuencia, tramitar las solicitudes del Documento de la Declaración de la Nacionalidad en la Secretaría de este Ayuntamiento".

SEGUNDO

A la vista de tales hechos es preciso dar respuesta a la pretensión ejercitada por la parte actora y contenida en el suplico de la demanda de que se anule la Resolución, basándose para ello en el artículo 2º de la Constitución así comoel 149 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR