STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Enero de 2001

PonenteMIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE
ECLIES:TSJCLM:2001:255
Número de Recurso413/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 413/98 TOLEDO SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste SENTENCIA Nº

En Albacete, a veintiseis de enero de 2001 Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 413/98, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de Don Cosme , representado y dirigido por el Letrado Sr. Gurumeta LLorens, contra el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, representado por la Procuradora Sra. González Velasco, en materia de trabajo de ornamentación en sepultura. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Miguel Angel Pérez Yuste.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 6 de marzo de 1998, recurso contencioso-administrativo contra resolución del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, de fecha 22 de enero de 1998.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso se anule la resolución impugnada.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso, con condena en costas.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 20 de enero de 2001, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Es objeto de recurso el Decreto de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por el cual no se autoriza a D. Cosme la colocación de un trabajo de ornamento en la sepultura familiar nº NUM000 por exceder de las medidas permitidas desde el 15-11- 1996.

Basa su petición el actor en que la negativa a la autorización la fundamentan en una circular o instrucciones dadas por un miembro de la Corporación, la Concejala encargada del cementerio, el 15-11-1996; y que dichas normas o instrucciones por no estar incorporadas a una Ordenanza o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR