STSJ Comunidad Valenciana , 13 de Octubre de 2000

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2000:7697
Número de Recurso2291/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso Nº.- 2291.96 SENTENCIA Nº 1380 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano ***************************

En Valencia, a trece de octubre del dos mil. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por D. LUIS ANTAMARIA ORTIZ, letrado del Ilustre Colegio de Alicante, en nombre y representación de D Arturo , contra EL EXMO.

AYUNTAMIENTO de Alicante . Habiendo comparecido en estos autos la administración demandada, representada por la procuradora DOÑA PURIFICACIÓN HIGUERA LUJAN

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día DIEZ de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso Contencioso-admnistrativo contra un Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Alicante, de fecha 18 de junio de 1996, por el que se desestima un recurso de reposición planteado por la actora contra una liquidación (nº 9950-96-000007-0), girada por el Concepto de Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, por importe de 898.170 pesetas, (cuota 387.270; intereses 200.447; sanción 290.453 pesetas).

A los anteriores efectos, conviene poner de manifiesto las siguientes circunstancias fácticas:

a).- En fecha 15 de febrero de 1991, el actor y su esposa, vendieron las dos siguientes fincas de carácter ganancial: Casa en Alicante PLAZA000 nº NUM000 ; y, Casa en Alicante, compuesta de planta baja y cuatro pisos con otras tantas viviendas, en CALLE000 , nº NUM001 . Todo ello según escritura publica, otorgada en la fecha indicada, ante el notario de Valencia Don José Maria Iriarte Calvo, al numero 510 de su Protocolo.

b).- El siete de febrero de 1996, mediante el correspondiente requerimiento, se comunica a la actora el inicio de las actuaciones inspectoras derivada de la transmisión a titulo oneroso antes indicada.

Requerimiento que fue recibido por la hija del actor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR