STSJ Andalucía , 25 de Junio de 2002

PonenteSANTIAGO MARTINEZ-VARES GARCIA
ECLIES:TSJAND:2002:9692
Número de Recurso1018/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. SEDE DE SEVILLA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA R. Nº 1.018 de 1.998 SENTENCIA Iltmo. Sr Presidente Don Santiago Martínez Vares García Iltmos. Sres Magistrados Don Julián Manuel Moreno Retamino Doña María Luisa Alejandre Durán.

En la ciudad de Sevilla, a veinticinco de junio de dos mil dos. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso n° 1.018 de 1.998, interpuesto por Conservas Garavilla, SA., representada por el Procurador Doña Dolores Arrones Castillo, y defendida por Letrado en ejercicio, contra dos resoluciones de dos de marzo de mil novecientos noventa y ocho de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción que estimaron en parte los recursos de reposición interpuestos contra las liquidaciones número 229 y 262 de 1.997 giradas por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, por entender que los terrenos objeto de la transmisión estaban sujetos al impuesto citado. Como Administración demandada ha comparecido el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, representado por el Procurador Don Julio Paneque Guerrero y defendido por el Letrado Don Juan Alfonso Badillo Trola. La cuantía del proceso se ha fijado en 5.720.552 pesetas. Ha sido ponente el Iltmo. Sr D. Santiago Martínez Vares García, Presidente de la Sala que expresa la decisión de la misma.

I

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día cinco de mayo de mil novecientos noventa y ocho, contra las resoluciones citadas.

SEGUNDO

En la demanda la parte actora pretendió de la Sala una Sentencia que anulase la resolución recurrida.

TERCERO

En la contestación a la demanda la Administración pretendió la desestimación del recurso y solicitó el recibimiento del pleito a prueba.

CUARTO

La Sala no recibió el pleito a prueba al versar la misma sobre extremos que ya constaban suficientemente en el expediente y dio traslado a las partes para que formularan los escritos de conclusiones en los que ratificaron sus respectivas pretensiones.

QUINTO

Señalada fecha para la votación y fallo tuvo lugar el día diecisiete de junio de dos mil dos, en que se deliberó, votó y falló.

II

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Giradas dos liquidaciones por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos por el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y recurridas las mismas en reposición, la Corporación, mantuvo la sujeción al impuesto de los terrenos transmitidos por tener la condición de suelo urbano en uno de los casos y disponer en el segundo el suelo de las condiciones enumeradas en el inciso final del párrafo primero del apartado a) del artículo 62 de la Ley 39 de 1.988, de 28 de diciembre.

La tesis de la demanda es opuesta al sentido de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR