STSJ País Vasco , 22 de Septiembre de 2000

PonenteLUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA
ECLIES:TSJPV:2000:4461
Número de Recurso4814/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4814/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 502/2000 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ En la Villa de BILBAO, a veintidos de Septiembre de dos mil. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 4814/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la Resolución del Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao de 18 de Julio de 1.997.

Son partes en dicho recurso: como recurrente ESTACIONAMIENTOS BILBAINOS, S.A., representado por la Procuradora Dª IDOIA MALPARTIDA LARRINAGA y dirigido por Letrado.

Como demandada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO DE AROSTEGUI GOMEZ y dirigido por el Letrado D. JOSE MARIA EGUIA CALVIÑO.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA, Magistrado de esta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 25 de septiembre de 1997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª IDOIA MALPARTIDA LARRINAGA actuando en nombre y representación de ESTACIONAMIENTOS BILBAINOS, S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución del Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao de 18 de Julio de 1.997; quedando registrado dicho recurso con el número 4814/97.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 96.330.- ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando la pretensión, declare no ajustada a derecho la resolución desestimatoria del Recurso de Reposición que en su día interpuso mi representada contra tasa de achique, anulando el recibo correspondiente a dicha tasa, con devolución a mi representada de su importe, más los intereses devengados desde su pago, todo ello con expresa imposición de costas a la demandada, por dictar la resolución que se recurre con manifiesta temeridad y mala fe, por haber tenido elementos (incluso de su propio seno), para conocer sobradamente la injusticia de la resolución por ella dictada.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestimando íntegramente el presente recurso, se declare la conformidad a Derecho del acto impugnado.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba por no estimarlo necesario esta Sala.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 12/09/00 se señaló el pasado día 19/09/00 para la votación y fallo del presente recurso.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

II.-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

_

PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo ordinario combate la Resolución del Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao de 18 de Julio de 1.997, por la que se desestimaba recurso de reposición interpuesto frente a liquidación de Tasa por servicios de prevención y extinción de incendios con nº de recibo 10960003271, por importe de 96.330 pesetas, relativa literalmente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tributos municipales. Tasas: hecho imponible
    • España
    • Anuario fiscal 2001 TRIBUTOS MUNICIPALES Tasas HECHO IMPONIBLE
    • 1 Septiembre 2002
    ...de que la inundación fuera causada, o no, por deficiencias en las reformas y en los accesos realizados por el Ayuntamiento. STSJ del País Vasco de 22-9-00. P. Sr. Murgoitio Estefanía. JT Fundamento Jurídico 1º: se trata de impugnar la exigibilidad de una tasa por prestación de servicios, de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR