STSJ Comunidad Valenciana 6301, 17 de Octubre de 2005

PonenteAGUSTIN MARIA GOMEZ-MORENO MORA
ECLIES:TSJCV:2005:6301
Número de Recurso1662/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución6301
Fecha de Resolución17 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número: 1662/03 S E N T E N C I A N º 726 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. SALVDOR BELLMONT Y MORA Magistrados D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA D. AGUSTIN GOMEZ MORENO MORA En Valencia , a diecisiete de octubre de dos mil cinco.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 1662/03 promovido por el Procurador Sr. Just Vilaplana en nombre y representación de Mutualidad de Seguros Panadería Valencia Mutua prima fija, contra denegaciones presuntas de los recursos de alzada de la Consellería de Sanitat por la exacción indebida a la parte recurrente sobre tasas sanitarias, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Letrado de la Generalidad y D. Augusto representado por la Procuradora Dª Mercedes Montoya Exojo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, se dio traslado a las partes pasra que evacuaran el trámite de conclusiones, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día seis de octubre del presente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. AGUSTIN GOMEZ MORENO MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Fundamenta la demandante su demanda en que habiendo causado baja del Convenio de Asistencia Sanitaria, la actora solo deberá correr con los gastos hospitalarios de carácter culpabilistico, cuando por Sentencia judicial fuera impuesto quedando limitado, en su caso, la obligación de pago respecto a las liquidaciones a los que viniera obligado en virtud del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

SEGUNDO

La Sala en cuestión idéntiuca ya ha tenido ocasión d epronunciarse, entre otras en Sª

490/04, 416/04, 1733/02, 655/04, y así procede remitirse al contenido de la Sentencia 395/04 en recurso 1369 de 2001 que en su fundamento de derecho 1º dice:

"PRIMERO.- Como sostiene la demandada la cuestión que se suscita, si la Generalitat puede dirigirse contra los aseguradores por las tasas devengadas como consecuencia de la asistencia a sus asegurados ha sido resuelta por esta Sala en sentido desestimatorio desde la sentencia 803 del año 2000. Ciertamente la sentencia que alega la actora de esta Sala llega a la conclusión de que la citada Sala carecía de cobertura legal, pero en aquel recurso la demandada no alegaba la existencia de la ley autonómica 12/1997, de 23 de diciembre , al no ser de aplicación "ratione tempori". En consecuencia la doctrina de la Sala no es sino reiteración de la ya expuesta en la sentencia primeramente citada donde se dice:

" SEGUNDO: La actora opone a los actos recurridos que la póliza de seguro que tiene suscrita con los centros docentes a que pertenecían los niños que recibieron la asistencia sanitaria no tiene naturaleza de seguro obligatorio y que los pacientes fueron asistidos en razón de su derecho a ser asistidos por la Sanidad Pública, en base a lo dispuesto en el art. 38-1 del R.D. Legislativo 1/94, de 20 de junio , sin que la Entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 18 de Octubre de 2010
    • España
    • 18 Octubre 2010
    ...del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 17 de octubre de 2005, dictada en el recurso contencioso-administrativo nº 1662/2003 en materia de liquidación por la Tasa de prestación de servicios Ha sido parte recurrida la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana,......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR