STSJ Murcia , 16 de Septiembre de 2002

PonenteMARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA
ECLIES:TSJMU:2002:2169
Número de Recurso165/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

3 ROLLO DE APELACIÓN nº 165/2000 SENTENCIA nº 413/2002 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN PRIMERA compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOAQUÍN MORENO GRAU Presidente Dª Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCÁZAR VIEYRA DE ABREU Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A Nº 413/2002 En Murcia, a dieciséis de Septiembre de dos mil dos. En el Rollo de Apelación nº 165/2000 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 286 de 27 de junio de 2000 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Murcia dictada en el recurso contencioso administrativo 498/99, sobre liquidaciones por tasa por abastecimiento de agua potable y saneamiento correspondientes al cuatro trimestre de 1998, en el que figuran como parte apelante SOCIEDAD DE GESTIÓN DE SERVICIOS URBANOS, S.A. (SOGESUR), representada por el Procurador don Antonio Rentero Jover y defendida por el Letrado don Alberto Pérez Sempere y como parte apelada el AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO, representado por el Procurador don Antonio de Vicente y Villena y defendido por el Letrado don Jesús García Navarro, habiendo intervenido como también como parte apelada HALCÓN FOODS, S.A., representada y dirigida por el Letrado don José Vidal Maestre; siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. doña Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA, quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se interpuso el día 21 de julio de 2000.

SEGUNDO

Los demandados presentaron escritos de oposición a la apelación el 15 de septiembre de 2000 y el 29 de septiembre de 2000.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las propuestas y admitidas con el resultado que consta en las actuaciones. Se señaló para votación y fallo el día 10 de septiembre de 2002.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por "Sociedad de Gestión de Servicios Urbanos, S.A." (Sogesur) contra la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Campos del Río de 21 de enero de 1999, por ser dicho acto conforme a Derecho. El acto impugnado acordaba aprobar el Padrón cobratorio correspondiente al cuarto trimestre de 1998, por el servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento, con excepción de los recibos incluidos en el mismo correspondientes a la empresa "Halcón Foods, S.A.", respecto de los cuales se acuerda queden compensados con cargo a la deuda derivada de la ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia nº 677/95, dictada en el recurso nº

1.197/93.

En la sentencia apelada se precisaba que no se podían discutir en el recurso cuestiones ya resueltas por una sentencia firme (la de 4 de diciembre de 1995, del T.S.J. de Murcia) como es la relativa a la utilización o no de la red pública municipal de alcantarillado por la empresa "Halcón Foods, S.A.", y que tampoco era el momento de discutir la no intervención de la recurrente en el proceso en que recayó la citada sentencia, concluyendo que era indiferente si la actora debía tener o no intervención en el proceso o si se acreditó o no la utilización de la red pública municipal de alcantarillado.

La sentencia centraba, creemos que convenientemente, la cuestión en determinar si la compensación acordada por el Ayuntamiento demandado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR