STSJ Castilla y León 1094/2006, 31 de Mayo de 2006

PonenteMARIA ANTONIA LALLANA DUPLA
ECLIES:TSJCL:2006:3053
Número de Recurso288/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1094/2006
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 01094/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección : 001

VALLADOLID

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2005 0104741

Procedimiento:

RECURSO DE APELACION 0000288 /2003

Sobre ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y FINANCIERA

De: ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y RECAUDACIÓN AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Representante:

Contra: EDIMARO S.A.

Representante: PROCURADOR JOSE MARIA BALLESTEROS GONZALEZ

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

Sala de lo Contencioso-Administrativo

VALLADOLID

RECURSO DE APELACION ROLLO núm. 288/03SENTENCIA nº 1094

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON AGUSTÍN PICÓN PALACIO

DOÑA MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ

DON JAVIER PARDO MUÑOZ

En Valladolid, a treinta y uno de mayo de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación, interpuesto contra: La sentencia núm.76, de 24 de abril de 2.003, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Salamanca, en el P.O. núm.507/02 .

Son partes: como apelante EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTION ECONOMICA Y RECAUDACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA, que ha comparecido ante el Juzgado representado y defendido por la Letrada Dª Sandra González García.

Como apelada EDIMARO S.L., que ha comparecido ante esta Sala representado por el Procurador D. José María Ballesteros, bajo la dirección de la Letrada Doña María Moreno Domínguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Salamanca se dictó sentencia, en el recurso antes indicado, cuya parte dispositiva dice: "ESTIMANDO el recurso contencioso administrativo PO nº 507/2002, interpuesto por el Procurador D. Antonio Luis Martín García, en representación de EDIMARO S.A. contra la resolución de la Alcaldía de fecha 8 de octubre de 2.002, desestimatoria del recurso de reposición formulado contra la Resolución de la Alcaldía de fecha 25 de enro de 2002, que aprobó la liquidaciones definitivas nº 0231300091,0231400074 y 0231400075, en concepto de Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras y Tasas por licencia urbanística y licencia de primera utilización, respectivamente en relación a la construcción de viviendas a que se refieren tales liquidaciones, DECLARO: Que las Resoluciones y Liquidaciones recurridas no son conformes a derecho y procede su anulación. 2º El derecho de la empresa recurrente, y como consecuencia, la condena a la Administración demandada a abonar a aquélla los gastos devengados por los avales bancarios que la recurrente hubiera de prestar para obtener la suspensión de la ejecución de los actos administrativos recurridos en vía administrativa y jurisdiccional, reponiendo a la recurrente a la situación inicial previa a la notificación de las resoluciones recurridas; 3º Se condene a la Administración demandada a la devolución de los ingresos que por el concepto reclamado hubiere efectuado, en su caso, con los intereses de demora correspondientes desde la fecha de su ingreso; 4º Firme esta sentencia se planteará ante el Tribunal Competente la cuestión de ilegalidad de las Ordenanzas municipales 510 ( art. 6.4) y 213 (art.9 ), en que se han fundamentado las resoluciones recurridas.

No se hace expreso pronunciamiento sobre las costas del recurso".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto por la representación procesal del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca recurso de apelación solicitando de este Tribunal que se deje sin efecto dicha sentencia, declarando ajustado a derecho el acuerdo de Resolución de la Alcaldía de fecha 8 de octubre de 2.002, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra acuerdo de Resolución de Alcaldía de 25 de enero de 2.002 por el que se aprueban liquidaciones definitivas nº 0231300091, 0231400074 y 0231400075, en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y Tasa por licencias urbanística y licencia de primera utilización.

La representación de la entidad mercantil EDIMARO S.A. presentó escrito oponiéndose al recurso de apelación solicitando de este Tribunal el dictado de una sentencia confirmando íntegramente la de instancia, con imposición de costas a la parte apelante.

TERCERO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, con designación de ponente.Declarada conclusa la presente apelación se señaló para votación y fallo el día treinta de los corrientes.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso de apelación se impugna por la representación procesal del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca la sentencia de 24 de abril de 2.003, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Salamanca, en el P.O. núm.507/02 , y se pretende su revocación y que se declare ajustado a derecho el acto administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR