STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Noviembre de 2003

PonenteJUAN PEDRO QUINTANA CARRETERO
ECLIES:TSJM:2003:14962
Número de Recurso1897/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Rº 1897/00 Proc. Sr. García San Miguel y Orueta Ltdo. Sr. Pflueger Tejero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

PONENTE SR. Juan Pedro Quintana Carretero RECURSO Nº 1897 DE 2000 S E N T E N C I A Nº 1502 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Juan Pedro Quintana Carretero En Madrid a tres de noviembre de dos mil tres.

Vistos los autos del presente recurso nº 1897 de 2000 que ante esta Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha promovido el Procurador Sr. García San Miguel y Orueta, en nombre y representación de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A., con asistencia letrada, frente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Madrid, representada por el Letrado de sus servicios jurídicos, Sr. Pflueger Tejero, contra las resoluciones de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, de fecha 29 de septiembre de 2000, que desestima la reclamación formulada contra la resolución del Consejero de Economía y Empleo de 13 de octubre de 1999, que desestimaban el recurso de reposición formulado frente a la liquidación practicada por la Consejería de Economía y Empleo en concepto de Tasas por Inspecciones de I.T.V. correspondientes a los vehículos del servicio público telefónico, por importe de 56.412 pesetas, siendo Magistrado Ponente, el Ilmo. Sr. D. Juan Pedro Quintana Carretero.

La cuantía del presente recurso es de 56.412 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la recurrente se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el día 12 de diciembre de 2000, contra la resolución antes mencionada, acordándose por providencia de fecha 8 de enero de 2000 su admisión y la reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó la demanda mediante escrito presentado el 7 de abril de 2001 en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminó suplicando se dicte Sentencia que estime el recurso, anule y deje sin efecto la resolución impugnada y liquidación girada, ordenando la devolución de la cantidad por tal concepto abonada, con intereses de demora, a computar desde el momento del ingreso del tributo, con imposición de costas a la Administración demandada. Por Otrosí se interesó el recibimiento a prueba del presente procedimiento.

TERCERO

El Letrado de la Comunidad de Madrid contestó a la demanda mediante escrito presentado el día 28 de junio de 2001, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando se desestimaran las pretensiones del actor, con expresa imposición de costas.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por Auto de 9 de julio de 2001 se propuso por la actora prueba documental, con el resultado que obra en los autos.

QUINTO

Dado traslado a las partes, por su orden, para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, reiterándose en sus respectivos pedimentos.

SEXTO

Conclusos los autos se señaló para votación y fallo de éste recurso el día 30 de octubre de 2003 en que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso administrativo contra las resoluciones de la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, de fecha 29 de septiembre de 2000, que desestima la reclamación formulada contra la resolución del Consejero de Economía y Empleo de 13 de octubre de 1999, que desestimaban el recurso de reposición formulado frente a la liquidación practicada por la Consejería de Economía y Empleo en concepto de Tasas por Inspecciones de I.T.V. correspondientes a los vehículos del servicio público telefónico, por importe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR