STSJ Castilla y León , 29 de Junio de 2001

Ponente:JESUS BARTOLOME REINO MARTINEZ
Número de Recurso:2125/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. ALCANCE: Los servicios de recogida y tratamiento de residuos son servicios obligatorios de los Municipios, que, por sí o en régimen de asociación, deberán restar en todo caso. Si el servicio de prestación obligatoria no se reduce al de ""recogida"", sino que abarca también el ""tratamiento"" de los residuos, este ""tratamiento"" deba comprender entre otros supuestos, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n° 2.125/96 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 1082 ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO En Valladolid, a veintinueve de junio de dos mil uno. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

El acuerdo de 12 de junio de 1996 de la Comisión Municipal de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de León, que desestimó el recurso de reposición Interpuesto por el Gobernador Civil de León, contra liquidación de tasa de asuras del 1° trimestre de 1996, por importe de 99.160 pesetas girada al Gobierno Civil de León.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (Gobierno Civil de León), representado y defendido por el Abogado del Estado.

Como demandado: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN, representado por el Procurador Sr. Moreno Gil y defendido por el Letrado de la Corporación.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de León y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, declarando contraria a Derecho la Ordenanza reguladora de la tasa por recogida y eliminación de basuras y otros residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de León, aplicable en 1990, disponga la anulación de la liquidación impugnada en el presente recurso, con expresa imposición de costas a la Corporación demandada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso, declarando conformes a Derecho la liquidación recurrida y la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida y eliminación de basuras y otros residuos sólidos urbanos, condenando al pago de las costas del procedimiento a la parte recurrente, y con todo lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA